En los próximos días se definirá qué zona de Piura será beneficiada con las donaciones internacionales que recaudó Mario Testino. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Mario Testino anunció que todo que lo logró recaudar en la colecta internacional que lideró, tras los huaicos y lluvias que afectaron a la zona costera del Perú, será destinado a la reconstrucción  de Piura, aunque aún no define qué zona exactamente.

"Se organizó una colecta de fondos y he decidido que el dinero lo voy a destinar enfocado en la reconstrucción. Porque hay tantos esfuerzos en este momento que yo quisiera, sinceramente, concentrarme en ese aspecto", dijo el reconocido fotógrafo durante la presentación de su libro 77 artistas contemporáneos.

Fecha definitoria. El artista comentó que en los próximos días se reunirá con su equipo para acordar cuál será la zona en la que se invertirá. Él también recordó que en 2007, en Pisco, apoyó con la restauración de un hospital en Chincha.

Talento peruano. Testino destacó el trabajo de las editoriales por difundir el trabajo literario así como la riqueza cultural de nuestro país. "Si nosotros no lo vemos el mundo tampoco lo va a ver. Cada uno te ve cómo te presentas y si lo haces de una manera segura que es lo que yo creo que tenemos que hacer para mantenerlo y para eso tenemos este documento", comentó.

La publicación del fotógrafo también estará a la venta en el extranjero.

0 Comentarios
Valora la nota:Mario Testino ayudará con la reconstrucción de Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?