El fotógrafo estuvo en la presentación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Mario Testino, fotógrafo peruano, presentó el libro "Setenta y siete Artistas Peruanos Contemporáneos", que trata sobre una variada antología del arte contemporáneo peruano que incluye el trabajo de 77 artistas nacionales.

La publicación tiene un total de 480 páginas donde explora el papel que juega el arte peruano en la construcción de la identidad local y su contribución a consolidar a Lima como un destino cultural urbano.

El hombre de moda señaló que no se puede decir con exactitud quién es el artista peruano más importante del momento, pero que esta obra de arte brinda la oportunidad para que todos muestren lo mejor su repertorio.

Además Testino añadió "Estamos en un momento muy especial en el mundo donde hay un circuito de ciudades que contribuyen al arte contemporáneo. Se ha vuelto una cosa muy buscada, muy importante, muy comprada y muy vista, y Perú tiene tanto por ofrecer como las otras ciudades".

Cabe destacar que esta publicación cuenta con el entero apoyo del Museo Mario Testino (MATE), que busca ayudar a que los artistas contemporáneos nacionales puedan salir adelante y tengan mayor visibilidad en el panorama artístico internacional.

Parte del show durante la presentación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui
Parte del show durante la exposición. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui
0 Comentarios
Valora la nota:Mario Testino presenta libro de arte contemporáneo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?