Mario Testino en una de sus visitas a Lima. | Fuente: Facebook: Mario Testino

El fotógrafo peruano Mario Testino sacó a subasta en la casa Sotheby's de Londres más de 400 obras de arte contemporáneo de su colección privada, que refleja las tendencias que le han influido en sus cuatro décadas de carrera.

Las piezas, entre ellas de Richard Prince, Georg Baselitz, Gilbert & George o los peruanos William Cordova y Miguel Aguirre, se ofrecerán en una sucesión de pujas, una presencial, que concluye este jueves, y otras realizadas hasta el 15 de septiembre por internet, centradas en fotografía.

El dinero que se recaude, se destinará a financiar los programas educativos y culturales del museo MATE de Lima, fundado por Testino en 2012 para promover a artistas peruanos además de presentar arte y fotografía internacionales al público de Perú.

El peruano empezó su colección con fotos de principios del siglo XX (en concreto, un retrato de Vivien Leigh del surrealista Angus McBean) y después pasó a adquirir piezas de profesionales más contemporáneos, como Andres Serrano, Nan Goldin, Adam Fuss y Thomas Demand, entre otros. (EFE)

Posted by Mario Testino on miércoles, 13 de septiembre de 2017

Selected works from my contemporary art collection are on view at Sotheby's Bond Street, to be auctioned Wednesday and Thursday. Proceeds from the sale will support our museum in Lima, MATE Museo Mario Testino, with its growth and education programmes. #SothebysXTestino #RichardPrince #KateMoss More information at sothebys.com/shakeitup

Posted by Mario Testino on lunes, 11 de septiembre de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Mario Testino subasta obras a favor del museo MATE
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?