Mario Vargas Llosa en Perú: estas son las actividades oficiales del escritor

El Premio Nobel de Literatura se encuentra en Lima y en las próximas horas viajará a Arequipa para celebrar su cumpleaños 81.

Conoce la agenda del Premio Nobel de Literatura y su pareja Isabel Preysler. | Fuente: Andina

Mario Vargas Llosa llegó a Perú para celebrar sus 81 años junto a su familia, pero también junto a su nuevo amor: la socialité filipina Isabel Preysler. El escritor arribó a Lima el pasado sábado y este lunes viajará a Arequipa para participar en las actividades programadas por el aniversario de su nacimiento.

El domingo, Vargas Llosa se dejó ver junto a Preysler en el restaurante El Mercado. En el lugar se reunieron su hijo Álvaro y su esposa, así como algunos amigos como Gonzalo Torres. Posteriormente visitaron la casa del presidente Pedro Pablo Kuczynski y cenaron junto al artista plástico peruano Fernando De Szyslo.

Además, este lunes, siempre acompañado de Isabel Preysler, el Nobel visitó las instalaciones del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En el lugar, el escritor recordó sus experiencias junto al diplomático e historiador. 

Agenda. El martes 28, día del cumpleaños del peruano, él hará la entrega de libros de su biblioteca personal a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, a las 11:30 de la mañana. Esta es la cuarta donación de ejemplares que hace el Premio Nobel de Literatura.

El segundo día de su estadía en la Ciudad Blanca, Vargas Llosa participará de un evento organizado por la Fundación Internacional de la Libertad (FIL), que se realizará en el Colegio de Abogados de la ciudad.

Planes de matrimonio. No se conoce detalles sobre la reunión familiar que organizan los allegados al escritor, pero se presume que Mario e Isabel anunciarán su compromiso, tal como sucedió ante los familiares de Preysler durante las celebraciones de Nochebuena.

0 Comentarios
Valora la nota:Mario Vargas Llosa en Perú: estas son las actividades oficiales del escritor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?