Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mario Vargas Llosa: "Yo represento la defensa de la democracia"

Su presencia ha concitado el interés en diversos medios
Su presencia ha concitado el interés en diversos medios | Fuente: Presidencia de la república de Argentina

Nuestro premio Nobel concedió una entrevista al programa "Dos voces" de TN y tuvo términos duros contra el kirchnerismo, el populismo del chavismo y cuestionó a Keiko Fujimori.

Prsentará su libro "Cinco esquinas" en Feria del Libro de Argentina. "El populismo de los últimos gobiernos en Argentina le hizo un daño enorme al país, lo aisló tremendamente del mundo y creo que lo empobreció mucho",  señaló el laureado escritor sobre el Gobierno de Cristina Fernández.

Su presencia ha concitado el interés de varios medios y tal vez por eso, Mario Vargas Llosa recordó la penosa situación que pasó en la edición de la Feria del Libro en 2011, cuando algunos intelectuales impidieron que hicera el uso de la palabra  por considerarlo  "vocero de los grupos multinacionales editoriales y mediáticos". El premio Nobel dijo que nunca había vivido una situación semejante "El populismo trae todo eso, manifestaciones de sectarismo" indicó.

"ME GUSTA MACRI"

Vargas Llosa tuvo palabras de eleogio para el actual presidente de Argentina  "Me gusta mucho Macri, está haciendo las cosas difíciles que hay que hacer con mucho coraje, con buena visión de lo que hay que corregir. Hay un apoyo suficiente en Argentina como para que esas reformas den resultado. La transición debería ser bastante rápida".  También resaltó la buena imagen que tien Argentina desde el exterior. Justificó la inflación porque considera que "es un tránsito; cuando se sincera la economía hay un precio que pagar".

Manifestó su rechazo a la corrupción y la utilización del poder para el enriqucimiento en Sudamérica, especialmente en Venezuela. "El régimen venezolano se está extinguiendo. El proceso chavista está agonizando, dando las últimas boqueadas. Mi esperanza es que la transición sea pacífica".  También cuestionó a keiko Fujimori al referirse a las elecciones en Perú.

Respecto al escándalo que  lo involucró con los Panamá Papers,afirmó. "Aparecí mencionado en una empresa que nunca llegó a existir, en la que nunca nadie invirtió un solo centavo. Todavía no sé cómo nació esa supuesta empresa en la que nunca puse un dólar. Quisiera que los investigadores me digan cómo existió", señaló

Mario Vargas Llosa dijo convencido "Yo represento la defensa de la democracia, de la economía de mercado. No soy un dogmático, puedo equivocarme. Los sectarios no pueden rectificarse".

ACOMPAÑADO DE ISABEL PREYSLER

El laureado escritor asistió a la cena anual de la fundación Libertad, con Isabel Preysler; la pareja estuvo acompañada del presidente argentino, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.  Al evento  asistieron altos representantes del sector público y privado, ministros y gobernadores.

 

Fuente: Infobae, Clarín

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA