Matt Damon y Russell Crowe fueron acusados de encubrir a Harvey Weinstein

Según una excolaboradora del New York Times, los actores presionaron para impedir la publicación de un reportaje en el 2004 que revelaba indicios de abusos sexuales del productor.

Ben Affleck, Harvey Weinstein y Matt Damon. Los actores han salido a condenar las acciones del productor. | Fuente: WireImage | Fotógrafo: Mireya Acierto

El escándalo de abuso sexual de Harvey Weinstein continua remeciendo los cimientos de Hollywood. Un exreportera de The New York Times aseguró que en el 2004 estaba trabajando en un reportaje sobre el productor cuando recibió presiones de Matt Damon y Russell Crowe, amigos de Weinstein, para detener su publicación. El actor salió luego a desmentirla.

Sharon Waxman, fundadora de The Wrap, dijo a Vulture que mientras trabajaba en el informe sobre los supuestos abusos del productor cedió ante las presiones de la "élite de Hollywood". Contó que tanto Matt Damon y Russell Crowe la llamaron para que edite el artículo.

Reacciones. La reportera seguía la pista de la contratación de Fabrizio Lombardo como jefe en Miramax para "encargarse de las necesidades de mujeres de Weinstein". También dijo que la compañía de Weinstein era un importante auspiciador del Times por lo que el artículo no incluyó los detalles más importantes del caso.

Matt Damon ha negado rotundamente ante los medios de prensa haber encubierto los acosos sexuales del productor Harvey Weinstein, pero reconoció haber llamado a Waxman. “Este tipo de actos ocurren a puertas cerradas. Si yo alguna vez estuve en un evento junto a Harvey y él hubiera hecho alguna insinuación con alguien y yo no lo vi, pues realmente lo lamento, porque de lo contrario yo lo hubiera detenido”.

Detalles. Otro amigo de Harvey Weinstein, el actor Ben Affleck, publicó un mensaje donde condenaba los actos del productor: "Estoy triste y enojado porque un hombre con quien trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas".

El editor Dean Baquet de NYT explicó que su rechazo a la nota de Waxman estaba motivado a la falta de sostenibilidad de la historia, dado que todos los argumentos procedían de una única fuente. También dijo que la compañía de Weinstein era y todavía es un auspiciador.

Russell Crowe, Harvey Weinstein y Renée Zellweger | Fuente: Getty
0 Comentarios
Valora la nota:Matt Damon y Russell Crowe fueron acusados de encubrir a Harvey Weinstein
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?