Meghan Markle: Las reglas de protocolo real impuestas por la corona británica

Entre las exigencias protocolares a la actual Duquesa de Sussex se encuentran algunos cambios en sus gestos, alimentación y hobbies.

Meghan Markle | Fuente: AFP

Ser una princesa en la vida real es mucho más complicado de lo que se ve en los cuentos de hadas. Así lo comprobó Meghan Markle, quien hace casi dos meses se convirtió en parte de la familia real al casarse con el príncipe Harry, hijo menor de Lady Di y Carlos de Inglaterra. Desde que la actriz estadounidense se convirtió en la Duquesa de Sussex tuvo que adoptar algunas reglas protocolares dictadas por la casa real británica.

Si alguna vez te preguntaste cómo era vivir como parte de la realeza, esta es la respuesta. De acuerdo con el portal Infobae y en entrevista con Karina Vilella, directora del centro diplomacia, Markle tuvo que modificar su mentalidad para aprender las normas de comportamiento de la familia real.

ADIÓS, HOLLYWOOD

Además de renunciar a su carrera de actriz en la serie "Suits", Meghan no podrá volver a trabajar en la industria del cine y la televisión, ya que debe dedicar su tiempo al trabajo social de su nueva posición.

NO A LOS GESTOS DE AFECTO PÚBLICOS

En los eventos públicos, los miembros de la familia real deben evitar todo gesto cariñoso pues el contacto físico no está bien visto en el día a día.

VESTUARIO Y MAQUILLLAKE SOBRIO

La etiqueta real establece el uso de ropa de firmas británicas, sin escotes, faldas por debajo de la rodilla y colores neutros. El código de vestir agrega el uso del tocado casi de manera obligatoria, además de evitar el uso de pieles naturales. Respecto al maquillake, Meghan no puede usar colores oscuros o tonos fuertes en el esmalte de uñas, labiales y sombras de ojos.

Meghan Markle | Fuente: Archivo

SIN POSTURAS POLÍTICAS

Al formar parte de la familia real, Meghan dejó de lado cualquier manifiesto a una postura política, así como ejercer su derecho al voto. La restricción no abarca su activismo en temas sociales.

NO AL MONOPOLIO

Una curiosa norma decretada por Andrew de York establece que ningún miembro de la familia real pueda jugar Monopoly para evitar la competencia entre ellos.

SIN REDES SOCIALES

Meghan tuvo que dejar sin funcionamiento sus redes sociales así como su blog sobre estilo de vida "The Tig". Las noticias relacionadas a ella serán compartidas con el mundo a través de la cuenta oficial del Palacio de Kensington.

ALIMENTACIÓN REAL

Markle no puede comer ningún plato elaborado con ajo, al menos dentro de los muros del Palacio de Buckingham, además de retirar por completo la ingesta de arroz, pasta y mariscos.

SIN CRUZAR LAS PIERNAS

De acuerdo con el protocolo, las mujeres de la familia real no deben cruzar las piernas y llevar la espalda derecha al sentarse.

Príncipe Harry y Meghan Markle | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Meghan Markle: Las reglas de protocolo real impuestas por la corona británica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?