Meghan Markle se convierte en una de las 25 mujeres más influyentes del Reino Unido

A dos semanas de su matrimonio con el príncipe Harry, la revista "Vogue" la destacó como líder del país. Ni la reina Isabel II ni Kate Middleton figuran en la lista.

Meghan Markle "ayudará a que la monarquía británica adopte una nueva identidad para el siglo XXI", destaca la publicación. | Fuente: AFP

Casi de la noche a la mañana, Meghan Markle se convirtió en una de las mujeres más conocidas alrededor del mundo, tras su matrimonio con el príncipe Harry. De protagonizar la serie "Suits" y aparecer en la película "Quiero matar a mi jefe", ha sido nombrada una de las 25 mujeres más influyentes que trabajan en el Reino Unido, por la revista "Vogue". 

La publicación destacó que la duquesa de Sussex es una "mujer mestiza que lucha por el feminismo" y que su entrada en la monarquía británica "ayudará a que esta adopte una nueva identidad para el siglo XXI". Ni la reina Isabel II ni su cuñada Kate Middleton forman parte de la lista.

La revista explicó así su elección: "el poder e influencia ahora toman muchas formas. También exige la habilidad de inspirar y la fuerza para cambiar la conversación. Desde el mundo de la política, moda, artes, medios de comunicación y deportes, tuvimos que hacer omisiones notables. Estas son las mujeres del año, un extraordinario equipo de líderes que definen -y redefinen- la manera en la que vivimos ahora". 

Otra mujer que integra la lista es la escritora J.K.Rowling, autora de la saga fantástica de Harry Potter, cuyo poder, 20 años después, "continúa inalterable".

"No sorprende que la escritora, de 52 años, sea una de las autoras mejor pagadas del mundo", aseguró "Vogue", al tiempo que afirmó que una generación entera "le pertenece".

También se menciona a la cantante Dua Lipa, de 22 años, la más joven del grupo. Ella se convirtió, este año, en la primera mujer en recibir cinco nominaciones a los premios musicales Brits y su canción "New Rules", sobre el empoderamiento de la mujer, superó las 1.200 millones de reproducciones en Youtube.

La abogada Amal Clooney, esposa del actor George Clooney, es otra de las integrantes "The Vogue 25", por ser "una de las abogadas más respetadas en materia de Derechos Humanos".

En el equipo de las 25 mujeres más influyentes del Reino Unido también se encuentran la diseñadora Stella McCartney, la actriz Letitia Wright, la la directiva Grace Ladoja, la bioquímica Priyanka Joshi, la política Antonia Romeo, la empresaria Hannah Anderson, la modelo Edie Campbell y la directora de los museos Tate, Maria Balshaw, entre otras. (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Meghan Markle se convierte en una de las 25 mujeres más influyentes del Reino Unido
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?