Michael Jackson perdió demanda de 10 millones de dólares

El productor Quincy Jones gañó juicio al Rey del Pop por regalías de derecho de autor en dos temas usados para la cinta “This is it” y el show del Cirque du Soleil.

La empresa administradora de la fortuna del Rey del Pop deberá pagar 9,4 millones de dólares al productor. | Fuente: Captura/ YouTube

El fallecido cantante Michael Jackson está otra vez en las noticias. Y es que hace unos días, un tribunal de Los Ángeles falló en favor de Quincy Jones, un productor musical que reclamaba las regalías de temas usados en la cinta This is it y en dos shows en homenaje al Rey del Pop, a cargo del Cirque Du Soleil.

Si bien el pedido original superaba los 30 millones de dólares por derechos de autor, la cifra final se acordó en 9.4 millones de dólares. Jones fue el encargado de producir, junto al intérprete de Beat it, los álbumes Bad y el legendario Thriller.

La demanda fue remitida a MJJ Productions Inc., a cargo de la herencia del legendario músico, en 2013. De acuerdo con los datos dirigidos a la corte judicial, Jones firmó un acuerdo contractual con Jackson en 1977 y 1985 para trabajar en ambas producciones musicales. Esos acuerdos le daban a Jones la potestad de ser el primero en editar o mezclar los registros originales de las canciones que integraban los discos.

Regresa a las pantallas. El recordado cantante volverá en una película de animación para la televisión que será difundida en Estados Unidos a fines de octubre, a propósito de Halloween, anunciaron sus herederos. Este proyecto póstumo, titulado Michael Jackson's Halloween (Halloween de Michael Jackson), será emitido en la cadena CBS y ahora están en curso negociaciones para su exportación.

Esta no es la primera vez que se lanzan proyectos multimedia tras su muerte. Hace años, su familia lanzó varios proyectos, así como poner a la venta su famoso rancho de California, Neverland, tras haber contemplado conservarlo.


0 Comentarios
Valora la nota:Michael Jackson perdió demanda de 10 millones de dólares
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?