Mickey Mouse: este es el primer corto del famoso personaje

El clip titulado “Steamboat Willie” se estrenó en 1928 y es considerado el debut del popular ratón.

Mortimer fue el primer nombre que Walt Disney le puso al famoso Mickey Mouse. | Fuente: YouTube

El ratón más famoso de la historia está de cumpleaños. Mickey Mouse, con 88 años de vigencia en la industria del entretenimiento, ha logrado posicionarse como uno de los personajes más conocidos a nivel mundial.

El dibujo animado emblema de Disney  hizo su debut en un corto emitido en el Colony Theatre de Nueva York el 18 de noviembre de 1928, junto a su novia Minnie. La idea surgió cuando Walt Disney perdió los derechos de la caricatura Oswald el Conejo Afortunado en 1927 a manos de Universal Pictures. El éxito de la caricatura lo llevó a inventar un personaje que pudiera competir con Oswald. Durante un viaje de Nueva York a Los Ángeles, Disney ideó a un roedor de nombre Mortimer. El creador decidió cambiarle de nombre por Mickey bajo la recomendación de su esposa Lillian.

El estreno de Steamboat Willie, la primera producción con sonido de Disney, convirtió a Mickey en una celebridad. Ese corto es el primero de más de cien producciones animadas protagonizadas por Mickey Mouse.

Aniversario. Como parte de las celebraciones de su aniversario, la empresa lanzó un videoclip en el que Mickey comparte junto a sus seguidores alrededor del mundo. En el video, el divertido ratón comparte con fanáticos de Rio de Janeiro, Cusco, París  y Los Ángeles.

El ratón, que tiene más de 13 millones de seguidores en Facebook y 150 mil en Instagram, es la cara visible de la empresa Walt Disney, valorada en casi de 170 mil millones de dólares (Forbes).

Mickey’s Birthday Trip Around the World 2016

So happy I got to visit with friends all over the world! Thanks for teachin’ me your cool dance moves, everybody! —Mickey Mouse #HappyBirthdayMickey

Publicado por Mickey Mouse en Viernes, 18 de noviembre de 2016


¿Qué opinas?