Miguel Bosé critica "muro de Trump" en concierto en Texas

Durante el show, el cantante español compartió anécdotas y curiosidades de sus composiciones.

Miguel Bosé criticó la posible construcción del muro que dividirá México y Estados Unidos, comentando que no quiere dejarles un "mundo con muros" a sus hijos. | Fuente: Facebook/ Miguel Bosé

Levantó la voz. El cantante español Miguel Bosé criticó la posible construcción del llamado "muro de Trump", comentando en un concierto en San Antonio, Texas sobre que "no quiere entregar un mundo con muros a sus hijos". La ciudad estadounidense es uno de los puntos más cercanos a la frontera con México y con un alto porcentaje de población hispana.

El artista pidió "solidaridad y compasión" hacia los inmigrantes exiliados, una frase que hizo estallar de júbilo a las más de 2400 personas congregadas en el Majestic Theatre de la ciudad texana. En la presentación, la audiencia disfrutó de los temas más conocidos que el cantante español ha compuesto a lo largo de sus 40 años de carrera.


Homenaje. Los temas más ovacionados del repertorio del español fueron Amante bandido, Nada particular y Morena mía. Además de estos temas, el cantante emocionó a la concurrencia al dedicar Amiga a su sobrina Bimba Bosé, quién falleció el pasado 23 de enero.

Durante el show, Bosé compartió con sus fans algunas anécdotas y detalles de las composiciones de sus piezas antes de cantarlas, haciendo del concierto una presentación muy íntima.

Una vez acabada la actuación, el público no se movió de sus asientos y el artista regresó para ofrecer Te amaré, canción que él mismo definió como "la más bonita del mundo".

Gira. Colombia, Argentina y Chile formarán su etapa suramericana y a partir de finales de junio se centrará en la fase española de una gira en la que está presentando su más reciente álbum, Bosé: MTV Unplugged. Con información de EFE. 


¿Qué opinas?