Muere a los 86 años Milos Forman, director de 'Amadeus' y 'Hair'

La esposa del ganador de dos premios Oscar informó que el cineasta murió tranquilamente y rodeado de su familia y amigos cercanos.

El director es conocido por su premiada cinta "Amadeus". | Fuente: AFP

El reconocido director checo Milos Forman murió este viernes a los 86 años de edad. Así lo informó su esposa Martina, quien reveló que el cineasta perdió la vida luego de enfrentar una corta enfermedad.

“Murió tranquilamente el viernes, rodeado de su familia y amigos más cercanos”, indicó la viuda del ganador de dos premios Oscar, a Mejor Película (“Alguien voló sobre el nido del cuco” en 1975) y a Mejor director (“Amadeus” en 1984).

Forman es recordado por siempre reflejar la protesta del individuo contra la opresión del sistema en sus películas. Esta misma postura y los tonos satíricos que utilizaba en sus cintas, provocaron su salida de su país de origen en los años 60, tras la invasión soviética de la antigua Checoslovaquia en 1968.

Milos también fue conocido por su estilo satírico. Precisamente, el inicio de su carrera estuvo marcado por tres comedias que son consideradas clásicas de la Nueva Ola checa, “Pedro el negro”, “Los  amores de una rubia” y “¡Al fuego, bomberos!”.

Lo curioso de sus producciones era que, usualmente, solía contar con actores no profesionales, a los que lograba integrar al equipo haciendo que todo el elenco se divierta. Así podía explotar el potencial de cada artista.

Uno de sus últimos éxitos fue “Los éxitos de Goya”, filme que contó con la participación de Natalie Portman, Javier Bardem y Stellan Skarsgard.

0 Comentarios
Valora la nota:Muere a los 86 años Milos Forman, director de 'Amadeus' y 'Hair'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?