Muere el reconocido diseñador peruano Jack Abugattás

El reconocido diseñador peruano dejó de existir a la edad de 52 años. Su trabajo ha sido reconocido en nuestro país y en el extranjero.

Jack Abugattás Simons fue uno de los diseñadores de moda con más amplia trayectoria en nuestro medio y uno de los más respetados. | Fuente: Facebook: LIF WEEK

Jack Abugattás Simons, reconocido diseñador de moda con más de dos décadas de experiencia y que ha representado a nuestro país en eventos internacionales, falleció víctima del cáncer a la edad de 52 años.

“Ha sido el diseñador peruano más destacado de su generación y abrió el camino para que el mundo ponga los ojos en diseño peruano”, dijeron sobre él los encargados del LIFWeek en un sentido mensaje compartido en Facebook.

Jack nació en Arequipa, ciudad donde su padre tenía una fábrica de telas. En 1986, presentó su primera colección para la empresa de hilados Coats Cadena cuando aún era estudiante de diseño gráfico en Lima. Ese fue el inicio de su meteórica carrera.

Llegó a exponer su trabajo ante la UNESCO en Paris. Luego de este acontecimiento fue invitado por la Reina Sofía a presentar su colección en la casa de verano de la Familia Real en España. En su vida también hubo espacio para la ayuda social: participó en campañas en favor de los enfermos con cáncer.

Su partida ha dejado un profundo pesar entre sus familiares, amigos y colegas del mundo de la moda.

¿Qué opinas?