Harry Dean Stanton | Fuente: IndieWire

El actor estadounidense Harry Dean Stanton, protagonista de las películas Alien: el octavo pasajero y Paris, Texas murió a los 91 años en un hospital de Los Ángeles, informó el portal TMZ.

Stanton, deja una película sin estrenar, Lucky que verá la luz en Estados Unidos a finales de este mes y que según la crítica especializada contiene una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Stanton participó en otras cintas, como Escape from New York (1981), de John Carpenter; Pretty in Pink (1986), escrita por John Hughes; y The Last Temptation of Christ (1988), de Martin Scorsese.

En cualquier caso, David Lynch fue uno de los directores que requirió sus servicios de manera asidua. Así, Stanton intervino en sus filmes Wild at Heart (1990), Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992), The Straight Story (1999) e Inland Empire (2006), así como en la tercera temporada de la serie Twin Peaks, que se estrenó este mismo año.

Biografía. Harry Dean Stanton nació en 1926 en West Irvine, en el estado de Kentucky, y fue cocinero de las tropas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.

A su vuelta a Estados Unidos, Stanton estudió en la Universidad de Kentucky antes de trasladarse a California para lanzar su carrera interpretativa.

Durante años acumuló incontables papeles de reparto, que al final se convertirían en su gran especialidad, y tuvo que esperar hasta la década de los 80 para conseguir roles protagonistas que le valieron el gran reconocimiento del público. (EFE)

Alien | Fuente: YouTube
Harry Dean Stanton - "Cancion Mixteca" | Fuente: YouTube
0 Comentarios
Valora la nota:Murió Harry Dean Stanton, protagonista de 'Alien'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?