Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Murió Jonathan Frid, primer Barnabas Collins de Sombras tenebrosas

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Jonathan Frid falleció a los 87 años, pocos meses antes del estreno de la adaptación que Tim Burton hizo de ´Dark Shadows´, la popular serie que protagonizó.

Una dura noticia golpeó a seguidores de la popular serie televisiva ‘Dark Shadows’ (Sombras tenebrosas) al conocerse sobre la muerte de Jonathan Frid quien se convirtió en el protagonista de la producción original y uno de los vampiros más viejos de la pantalla chica.

Frid, el recordado actor que interpretó al vampiro Barnabas Collins en la exitosa serie de los años 60 "Dark Shadows", falleció a la edad de 87 años por causas naturales mientras se encontraba internado en un hospital de la provincia de Ontario, Canadá según informan varios medios norteamericanos.

Su última aparición en televisión fue por invitación de Tim Burton, el director de la versión cinematográfica de "Dark Shadows"; en la que el actor Johnny Depp interpreta el rol de Barnabas.
Jonatham Frid participó en ‘Dark Shadows’ entre 1967 y 1971 robándose el protagonismo pese a que su personaje originalmente no era el principal.

El próximo 11 de mayo se estrena la película "Dark Shadows" de Tim Burton basada en esta historia que lo atrajo cuando era joven, interpretada por el popular actor Johnny Deep, ambos fans del fallecido.

Sobre el personaje Barnabas

Barnabas Collins es un vampiro de 200 años de edad, quien está en busca de sangre fresca y su amor perdido, Josette.  El papel de Barnabas fue pensado originalmente para ser breve, pero la popularidad del personaje y sus grandes resultados terminó por convertirlo en la estrella del espectáculo.

Una de las características más definitorias de la formación del carácter de Bernabé es su transformación muy gradual pero persistente de una criatura aterradora de la noche en el show de protagonista , donde él es el que de forma desinteresada y heroicamente corre el riesgo de su tiempo de vida una y otra vez para salvar a la familia Collins de la catástrofe. A pesar de esto, él aseguró que nunca se convirtió en el héroe absoluto de la serie.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA