Murió R. Lee Ermey, el famoso sargento de la cinta “Full Metal Jacket” de Stanley Kubrick

Ermey, famoso por darle vida al sargento Hartman y nominado al Globo de Oro, murió a los 74 años por complicaciones con una neumonía.
La noticia fue confirmada por su manager Bill Rogin, quien trabajó con Ermey durante más de dos décadas. | Fuente: Facebook/ R. Lee Ermey

El actor R Lee Ermey, famoso por da vida al sargento Hartman en la cinta de Stanley Kubrick "Full Metal Jacket", murió a los 74 años por complicaciones con una neumonía. Ermey también fue nominado a un Globo de Oro por ese papel.

La noticia fue confirmada por su manager Bill Rogin, quien trabajó con Ermey durante más de dos décadas.

“Con una profunda tristeza confirmo que R. Lee Ermey (“The Gunny”) murió esta mañana por complicaciones con una neumonía. Será muy extrañado por todos nosotros. Es una terrible pérdida por la que nadie está preparado. Significó mucho para mucha gente. Y es extremadamente difícil cuantificar verdaderamente todas las grandes cosas que este hombre ha realizado de forma desinteresada y en nombre de nuestros muchos hombres y mujeres en uniforme. También ha contribuido con muchos personajes icónicos e indelebles en películas que vivirán para siempre”, dice el comunicado publicado en redes sociales del fallecido actor.

Además de la famosa película de Stanley Kubrick, Ermey fue parte de cintas como "Switchback (1997)", "Seven (1995)", "Leaving Las Vegas (1995)", "Murder In The First (1995)", "Life (1999)", "The Frighteners (1996)" y "Sommersby (1993)". Además le ha dado voz a algunos personajes animados en la saga "Toy Story" o "Los Simpson".

Su papel más famoso en el cine- en "Full Metal Jacket"- se inspiró en su paso por la Infantería de Marina, donde trabajó como instructor. Fue derivado, en 1968 a Vietman, donde trabajó durante 14 meses para el Área de Soporte de Marina. En mayo de 2002, Ermey recibió una promoción honoraria a sargento de artillería.

0 Comentarios
¿Qué opinas?