Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Natalie Portman reveló que fue víctima de “terrorismo sexual”

La actriz fue una de las figuras más aplaudidas durante su discurso.
La actriz fue una de las figuras más aplaudidas durante su discurso. | Fuente: Youtube / Sound Bites

Durante la Marcha de las Mujeres, realizada en Los Ángeles, la actriz contó el drama vivido a partir de su participación en ‘León: El Profesional’.

Natalie Portman fue una de las celebridades que formaron parte de la multitudinaria Marcha de las Mujeres, que se realizó en Los Ángeles para protestar por la igualdad y el fin de la discriminación y la intolerancia.

Sin embargo, la participación de la ganadora del Oscar se hizo noticia por una confesión que realizo durante su discurso. Ella reveló que fue víctima de “terrorismo sexual” a partir de su actuación en la película León, el profesional, a los 13 años de edad.

Ella contó que luego de su estelar en el filme estrenado en 1994, empezó a sentirse sexualizada y tuvo que inhibir su expresión y cubrir su cuerpo. Sobre todo después de la primera carta que recibió de un fanático.

“Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito", recordó. Incluso, contó el penoso acto que realizó una radio local cuando ella cumplió 18 años.

 

“En mi programa de radio local se inició un conteo regresivo hacia mi cumpleaños 18 - eufemísticamente la fecha en la que sería legal acostarse conmigo. Los críticos de cine hablaban en sus reseñas sobre mis pechos en ciernes. Entendí rápidamente, aun teniendo 13 años, que si me expresara sexualmente, me sentiría insegura y que los hombres se sentirían con derecho a discutir y objetivar mi cuerpo para mi gran incomodidad", contó la actriz.

Natalie Portman dijo que a partir de estas experiencias se vio obligada a modificar su comportamiento y negarse a interpretar papeles con escenas con besos o contenido sexual.

NO FUE LA ÚNICA

Al igual que ella, Scarlett Johansson también reveló que fue víctima de situaciones incómodas cuando empezó su carrera en la industria cinematográfica.

“Tenías 19 años y empecé a recordar a todos los hombres que se habían aprovechado del hecho de que yo era una mujer joven que todavía no tenía las herramientas para decir que no, o la conciencia sobre el valor de mi propia valía”, contó la actriz de Los Vengadores.

"Tuve muchas relaciones tanto personales como profesionales donde la dinámica de poder era tan desagradable que tuve que crear un discurso sobre que yo era la chica cool que podía pasar el rato, y eso a veces significaba comprometer lo que me hacía sentir bien", agregó Johansson.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA