Nino Bravo falleció a los 28 años en una accidente automovilístico.

El intérprete español Nino Bravo murió el 16 de abril de 1973 a los 28 años. Su potente voz se apagó tras un fatal accidente automovilístico que privó al mundo de ser testigo de la magnitud de su talento.

No obstante, Bravo dejó canciones emblemáticas, verdaderos himnos que han perdurado 45 años después en el imaginario popular. Su carrera fue corta, pero llena de brillo.

Estas son las canciones de Nino Bravo que resuenan en nuestras cabezas y que recordamos a manera de homenaje.

 

1. "AMÉRICA, AMÉRICA"

Canción lanzada de manera póstuma en setiembre de 1973 como parte del disco "Volumen 5". Demostró que Nino Bravo se fue prematuramente, cuando todavía tenía más éxitos que entregar a su público y al mundo.

2. "TE QUIERO, TE QUIERO"

En los sesenta otros artistas habían grabado la canción escrita por Augusto Algueró, pero fue en la voz de Nino Bravo que cobró notoriedad. Fue su primer éxito, allá por el año 1969.

3. "UN BESO Y UNA FLOR"

En el tercer disco de Nino Bravo el tema compuesto por José Luis Armentero y Pablo Herrero se convirtió en un éxito absoluto en la voz de Bravo. Corría el año 1972 y la melodía quedó plasmada en videos de la época.

4. "NOELIA"

Otro de los éxitos indiscutibles e históricos de Nino Bravo. Las inflexiones del tema ─sobre todo en el coro─ permitían lucir con toda facilidad la voz potente de Nino Bravo.

5. "LIBRE"

El álbum "Mi tierra", el que fue el último álbum publicado en vida por Nino Bravo, contenía esta canción, una vez más escrita por la dupla Armentero-Herrero. El coro está grabado en la mente de oyentes de todo el mundo.

0 Comentarios
Valora la nota:Nino Bravo: Cinco canciones para recordarlo a 45 años de su muerte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?