Penélope Cruz y Pedro Almodovar | Fuente: EFE

De manos de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz recibió el César de Honor del cine francés, un premio que quiso dedicar a su familia, en particular a su madre presente en la gala en París.

"Ni en mis sueños más locos me habría imaginado estar en París con un César", aseguró la protagonista de 43 años.

Después de recoger el premio, la actriz española, que también estuvo acompañada en la ceremonia por su pareja, el también actor español Javier Bardem, repasó ante la prensa algunas de las obras que más le marcaron.

"Todas las pelis te enseñan algo y no lo mides por el éxito de taquilla o crítica, pero en una situación así acuerdo mucho de las primeras pelis, de 'Jamón Jamón', de Bigas Lunas, 'Belle Epoque', de Fernando Trueba, de Pedro (Almodóvar)", evocó la intérprete.

"Pedro ha venido a estar conmigo. Me ha emocionado muchísimo. Era más o menos una sorpresa", declaró la actriz, que recogió el galardón entre lágrimas.

Antes de la entrega del premio, Almodóvar, dijo que Penélope Cruz es de esas "mujeres mediterráneas", como Sophia Loren, Jeanne Moreau, Marion Cotillard o Juliette Binoche que desprenden magnetismo y autenticidad.

"En ocho minutos, se adueñaba de la película (Penélope). Su verdad trascendió las fronteras y Hollywood llamó a su puerta. Pero nunca se ha olvidado de Europa, es su cultura, su linaje", apuntó. (Efe)

0 Comentarios
Valora la nota:Penélope Cruz recibe el César de Honor del cine francés de manos de Almodóvar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?