Presidente de la Academia de Hollywood niega acusaciones de acoso sexual

John Bailey mediante un comunicado desmiente las acusaciones en su contra: "Las quejas hechas a la Academia sobre mí son falsas", aseguró el director.

El director de la Academia de Hollywood fue acusado de acoso sexual. | Fuente: AFP

El presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, negó rotundamente las acusaciones de acoso sexual por las que la organización que dirige presuntamente abrió una investigación al respecto la semana pasada, informó la revista Variety.

En una nota dirigida al personal de la Academia, Bailey desmintió las denuncias que pesan sobre él y aseguró que nunca se comportó de manera inadecuada con mujeres.

"Se dice que intenté tocar a una mujer inapropiadamente mientras ambos íbamos en una camioneta en un plató de película. Eso no sucedió", escribió Bailey en el memorando dirigido a los trabajadores de la Academia, organizadora cada año de los Oscar.

Bailey, que tiene 75 años y es director de fotografía de profesión, fue elegido presidente de la Academia de Hollywood el pasado 8 de agosto y sucedió en el cargo a Cheryl Boone Isaacs.

"Las noticias de los medios de comunicación que describen múltiples quejas hechas a la Academia sobre mí son falsas y sólo han servido para empañar mi carrera de 50 años", agregó Bailey en su nota.

Según adelantó el pasado 16 de marzo el medio especializado The Hollywood Reporter, el secretario de la Academia, David Rubin, se encuentra al frente de una subcomisión que está revisando las acusaciones contra Bailey.

A raíz de los numerosos escándalos sexuales que se han desvelado en Hollywood y que han impulsado los movimientos "Me Too" (Yo también) y "Time's Up" (Se acabó el tiempo), la Academia decidió el pasado octubre la expulsión de la institución de Harvey Weinstein, el poderoso productor cinematográfico que está acusado de agresión sexual y maltrato por decenas de mujeres.

Además, la Academia adoptó en enero un nuevo código de conducta acerca del acoso sexual y los comportamientos inapropiados en el lugar de trabajo.

La trayectoria de John Bailey como director de fotografía incluye, entre otras, las cintas "Ordinary People" ("Gente corriente", 1980), "Groundhog Day" ("Atrapado en el tiempo", 1993) y "As Good As It Gets" ("Mejor...imposible", 1997). EFE

0 Comentarios
Valora la nota:Presidente de la Academia de Hollywood niega acusaciones de acoso sexual
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?