Marco de la O interpreta a "El Chapo" Guzmán en serie televisiva. Su parecido resulta impresionante. | Fuente: Facebook/ Marco de la O

El arte de interpretar implica mimetizarse con el personaje hasta el punto en que el público no vea diferencia alguna. Siguiendo este principio, la actuación del mexicano Marco de la O se ha convertido en su mejor papel. De acuerdo a lo que el propio protagonista de la serie televisiva El Chapo confesó en una entrevista, su papel de narcotraficante ha recibido advertencias y simpatías de televidentes, funcionarios gubernamentales e incluso de narcotraficantes reales.

Durante su llegada a Los Ángeles, De la O confesó que “percibió un estado de alerta” en el personal del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
"Me pararon agentes de Inmigración al entrar al aeropuerto de Los Ángeles", declaró. Y es que su enorme parecido con el verdadero narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán resulta un sorprendente.

De la O indicó que a su llegada con una gorra promocional de la serie "El Chapo" al aeropuerto un agente de inmigración le cuestionó.
"¿Y eso?, me dijo. Pues, le dije que soy el actor. Yo sé quién eres, respondió, pero te aconsejo que no la traigas aquí", contó.

Los actores de la serie se encuentran promocionando la segunda temporada de la popular producción, que será transmitida en 12 episodios a partir del 17 de septiembre. El proyecto está inspirada en el historial delictivo del líder del cartel de Sinaloa, que actualmente cumple prisión en Nueva York.

El Chapo- Official Trailer | Fuente: YouTube/ Netflix América Latina

Primer acercamiento. En la primera temporada, emitida desde abril, De la O encarnó el papel del joven Guzmán, un "joven que quiere ser patrón", y debido a su gran parecido con el personaje real se empezó a identificarlo con el campesino sinaloense que caracteriza.

Incluso narcotraficantes reales "a través de redes sociales me han escrito, me han enviado vídeos, y hasta me han dicho: Oye, por qué no te vienes a hacer una película de fulano de tal, otro narcotraficante", contó el actor.

Detalló que les respondió dándoles las gracias e indicándoles que ya tenía un contrato y un compromiso con Univision.
De la O recordó que la primera persona que lo caracterizó para concursar en la selección del reparto actoral para "El Chapo", fue su esposa, la también actriz Susana Buitrago. La también intérprete le aconsejó dejarse crecer el bigote, y ponerse una camisa para “lucir como pavo real de la fiesta", una expresión popular entre narcotraficantes.

"En el casting en México, el actor Rodrigo Abed, quien ganó la interpretación de Amado- El señor de los cielos- se asustó al verme", dijo De la O.

Papel. Para encarnar a "El Chapo" en la segunda temporada, De la O aumentó más de 20 libras. "Si en la primera temporada lo llegaron a querer en la segunda lo van a odiar, porque es un chapo oscuro, con poder y sólo piensa en él mismo", adelantó el actor. Con información de EFE.

0 Comentarios
Valora la nota:Protagonista de serie "El Chapo" es contactado por narcotraficantes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?