Salma Hayek pide a los actores de Hollywood que rebajen sus sueldos para lograr la igualdad salarial

"Es hora de ser generosos con las actrices", aseguró la artista mexicana que busca la equidad en la industria del cine y televisión.

Salma Hayek quiere conseguir la igualdad de sueldos en Hollywood. | Fuente: Archivo

A un día de su participación en la histórica protesta femenina en el Festival de CannesSalma Hayek demandó a los actores de Hollywood que acepten bajarse los sueldos en busca de la igualdad con sus compañeras actrices. 

"Los productores no son los únicos que deben actuar para acabar con la brecha salarial. Los actores también" -recalcó la actriz y productora mexicana- "Es hora de ser generosos con las actrices".

"Si el presupuesto de una película es de US$ 10 millones, la estrella masculina debe entender que si pide US$ 9,7 millones, será difícil obtener la igualdad salarial" agregó Salma Hayek.

CONTRA WEINSTEIN

La actriz volvió a referirse al escándalo con Harvey Weinstein. Ella denunció al productor de haberla acosado sexualmente durante el rodaje de "Frida". Weinstein negó las acusaciones.

Para Hayek, se trata de una "estrategia de abogados" para desacreditar a las mujeres de color que acusan al productor, como la actriz Lupita Nyong'o. "Afortunadamente somos suficientemente numerosas, sino, nadie nos creería", declaró la mexicana en el marco del programa "Women in Motion". (AFP)

0 Comentarios
Valora la nota:Salma Hayek pide a los actores de Hollywood que rebajen sus sueldos para lograr la igualdad salarial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?