Scarlett Johansson marchará contra Trump

La actriz se suma a una lista de artistas que participarán de la manifestación organizada por mujeres de Estados Unidos.

La reconocida actriz aseguró que defenderá los derechos reproductivos de las mujeres estadounidenses. | Fuente: Marvel

El 20 de enero, día en el que Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos, un grupo de mujeres marchará por las calles de Utah y Washington para protestar en contra del líder republicano. A esta manifestación se han sumado diversos artistas.

A través de un comunicado, Scarlett Johansson confirmó su asistencia a la marcha que se llevará a cabo en Washington D.C. “La nueva administración puede ser vaga con respecto a algunos temas específicos, pero una cosa sí ha dejado clara: sus intenciones de reducir los beneficios del sistema de salud a las mujeres y atacar sus derechos sexuales reproductivos”, escribió.

“Yo protestaré en Washington para hacerle saber a nuestro próximo presidente que las mujeres y los hombres no nos callaremos y lucharemos para proteger nuestros cuerpos y nuestras decisiones”, agregó.

Otras estrellas. Personajes que apoyaron a Hillary Clinton durante su candidatura como la actriz America Ferrera; las cantantes Katy Perry y Cher; las comediantes Amy Schumer y Chelsea Handler, también participarán de esta manifestación.

Handler será una de las encargadas de dirigir a los manifestantes que partirán del Parque City, en Utah. “Atacar los derechos humanos fundamentales es algo inaceptable y si debemos de volver a pelear por los derechos por lo que ya una vez peleamos y ganamos, lo volveremos hacer”, sentenció Handler en un comunicado.

“Desde las elecciones hay mucho miedo de que nuestras voces dejen de ser oídas. Como artista, mujer y más importante aún como estadounidenses, es importante que nos mantengamos juntos, solidarios para proteger los derechos y la dignidad de nuestras comunidades”, señaló Ferrera.


¿Qué opinas?