Vargas Llosa recibió felicitación de García Márquez por premio Nobel

El Premio Nobel de Literatura 2010 dijo que recibió la felicitación de su "adversario personal", pero prefirió no hablar sobre una posible reconciliación con el literato colombiano.

Foto: EFE
El escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, reveló que tras recibido el galardón recibió las felicitaciones de muchas personas incluso de sus "adversarios políticos y personales", como el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

"Hay muchas felicitaciones. Estoy muy agradecido que incluso adversarios políticos y hasta algunos adversarios personales, han tenido la generosidad de felicitarme públicamente", expresó.

Según informa la agencia Andina, reconoció que el hecho de recibir esos saludos siempre es emocionante, grato y estimulante, por lo que agradeció a todos, sin excepción, por la manera generosa como se ha pronunciado sobre este premio.

Sin embargo, el escritor peruano no quiso mencionar a "nadie en especial", pero dijo que ya todos conocen a qué personas en particular se refiere.

Consultado sobre la posibilidad de lograr una reconciliación con el premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, Vargas Llosa prefirió no abordar, una vez más, dicho tema.

"No hablemos de ese asunto. Yo he dicho siempre que esa historia, si es que pasamos nosotros al futuro, pues ya la despejarán y la revelarán los historiadores que se ocupen de nosotros", manifestó.

Según versiones de personas allegadas a ambos escritores, García Márquez y Varga Llosa tuvieron una discusión por un asunto personal y desde entonces, suspendieron todo tipo de contacto y ninguno de ellos aclaró el incidente.
¿Qué opinas?