Escena donde interpretan la canción Johnny B. Goode en Volver al Futuro. | Fuente: YouTube: Movieclips

Marty Mc Fly pasó por un sinfín de aventuras en el pasado para que su existencia, ni la de sus hermanos se vea perjudicada. Tras unir a sus ‘adolescentes’ padres tocó uno de los temas más emblemáticos del rock and roll e interpretó una de las escenas más recordadas del cine. Johnny B. Goode fue la canción símbolo de Chuck Berry.

Volver al Futuro fue de las películas que más reacciones generó en la década de los 90’s, por su visión futurista, sus efectos especiales y la divertida historia de un joven viajante en el tiempo. Cuando Michael J. Fox en el papel de Marty Mc Fly interpreta el popular tema deja asombrados a todos, pues lo hace en el año 1955, algunos años antes de su estreno.

Curiosamente durante el desarrollo de la canción Marvin Berry, el músico que sufre de una ñesión en la mano, llama a su Chuck quién hace el personaje de su primo y le pregunta por el sonido que buscaba, tras esto apunta el auricular hacía el escenario, aparentemente esto serviría como inspiración para que el legendario músico cree este tema algunos años después.

Charles Edward Anderson Berry, también conocido como Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock gracias al tema Maybellene, lanzado en 1955, falleció hoy a los 90 años de edad, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri, Estados Unidos a través de su cuenta de Facebook.

Fue también uno de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock, en 1986, y entre otros muchos premios recibió un Grammy en 1984 en reconocimiento a toda su trayectoria y un galardón del Centro Kennedy en 2000. A continuación te dejamos sus cinco mejores temas. (EFE)

Chuck Berry - Johnny B Goode | Fuente: YouTube: Classic Mood Experience
El artista falleció a la edad de 90 años | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Video | El día que Chuck Berry volvió en el tiempo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?