YouTube: lágrimas y el reto de moda, así fue la condecoración a Ellen DeGeneres

El mandatario de los EE.UU. reconoció también a otras 20 personalidades con la Medalla Presidencial de la Libertad. DeGeneres fue una de las más emocionadas.

Ellen DeGeneres rompió en llanto cuando Barack Obama le entregó la Medalla de la Libertad. | Fuente: YouTube: The White House

Ellen DeGeneres fue una de las personalidades condecoradas por Barack Obama este martes en la Casa Blanca. La famosa conductora recibió muy emocionada la Medalla Presidencial de la Libertad, al punto de derramar algunas lágrimas. Superado ese momento, regresó al personaje irreverente y divertido que la caracteriza y realizó un ocurrente Manniquin Challenge junto al resto de invitados a la ceremonia.

Barack Obama reunió a 21 personajes para entregarles el mayor honor que puede otorgarse a un civil en Estados Unidos: la Medalla Presidencial de la Libertad. Tom Hanks, Robert De Niro, Bruce Springsteen y Bill Gates, fueron algunos de los invitados que iban a ser galardonados. Pero quien dio la cuota de emotividad fue Ellen DeGeneres, según consta en un video compartido en YouTube.

Ellen DeGeneres se emociona al recibir la Medalla de la Libertad. | Fuente: YouTube: The White House

"En momentos decisivos, su coraje y sinceridad ayudaron a cambiar las mentes y los corazones de millones de estadounidenses, acelerando el constante impulso de nuestra nación hacia la igualdad y la aceptación para todos. Una y otra vez, Ellen DeGeneres nos ha demostrado que un solo individuo puede hacer del mundo un lugar más divertido, más abierto y más cariñoso", se escuchaba decir a la voz en off que la anunciaba.

El video de YouTube muestra el momento en que la conductora no pudo evitar conmoverse y derramó lágrimas de la emoción. Barack Obama escuchaba atento y luego le dio un ligero abrazo de aprobación.  La medalla le fue entregada y ella regreso a su lugar entre los galardonados. "Que día tan maravilloso", diría luego la conductora en una publicación en Facebook.

Una vez concluida la ceremonia de premiación, DeGeneres reunió a los otros invitados para grabar un Manniquin Challenge en los pasillos de la casa Blanca. La escena – muy de moda en las redes sociales- fue compartida en su cuenta de Twitter y generó miles de 'reacciones'.

¿Qué opinas?