YouTube: recuerda el día en que Bob Dylan participó en una película western

Además de poner la música a la película 'Pat Garrett y Billy The Kid' (1973), Bob Dylan tuvo un pequeño papel en la cinta.

La Academia Sueca ha premiado al músico estadounidense por su trayectoria profesional. | Fuente: EFE

El compositor, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016. La decisión de la Academia Sueca ha tomado por sorpresa a muchos, pero sirve para repasar la trayectoria de este destacado artista que incluso incursionó en el cine. Un video de YouTube muestra esta faceta algo desconocida del  autor de Like a Rolling Stone.

En 1973 se estrenó la película Pat Garrett y Billy the Kid, un western que tenía a Bob Dylan como creador de su banda sonora y también como miembro del elenco. Knockin’ on Heaven’s Door, uno de sus temas más celebrados, fue compuesto precisamente para esta cinta.  

Además de poner la música a la película 'Pat Garrett y Billy The Kid' (1973), Bob Dylan tuvo un pequeño papel en la cinta. | Fuente: MGM

La película fue dirigida por Sam Peckinpah y protagonizada por los conocidos actores James Coburn y Kris Kristofferson. Bob Dylan interpretó a Alias, un miembro de la pandilla de Billy the Kid. En un extracto de la cinta subido a YouTube se puede ver al cantante en esta faceta actoral.

El cantautor estadounidense ha sido galardonado con el Nobel "por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción americana". Bob Dylan, de 75 años, recibirá un diploma, una medalla de oro y un premio económico, que este año es de 8 millones de coronas suecas (832.000 euros).


¿Qué opinas?