Abogada de Evelyn Vela confirma cargos contra exbailarina

Karla Viso fue entrevistada en el programa En Escena de RPP Noticias y dio a conocer detalles del proceso judicial de la amiga de Melissa Klug.

Evelyn Vela es conocida en el medio local por ser una exbailarina y amiga de Melissa Klug. | Fuente: RPP Noticias/ En Escena | Fotógrafo: Marcos Reátegui

La situación judicial de la exbailarina Evelyn Vela aún no está del todo clara. Esta vez, Karla Viso, abogada de la amiga de Melissa Klug, confirmó que la llamada 'Reina del Sur' se encuentra detenida por el cargo de posesión de monedas falsas, luego de que le revisaron las maletas. En entrevista con Johnny Padilla en En Escena, la letrada dio a conocer que, segúna veriguó, por el momento el abogado que lleva el caso de Vela en Estados Unidos, de nombre Walter Reynoso, no ha solicitado el pago de una fianza.

La letrada se mostró sorprendida con la noticia de la detención de la amiga de Christian Castro. “Yo conozco a Evelyn en un lado humano, no como una delincuente. Ella recurre a mí (en el asesoramiento legal) porque se vio vejada en su honor por este ciudadano extranjero. Dolida por la humillación, la exposición pública. Yo me solidaricé mucho con ella, me contrató, me remuneró por el trabajo y luego me di cuenta que ella se dedicaba a vender ropa, a la televisión y la vi como una madre esforzada”, contó.

Según afirma Kiso, hasta ayer (viernes 11 de agosto) ella no sabía de la situación legal de Vela, pues no está muy pendiente de la televisión local. “Lo primero que hice fue llamar a un amigo en común. Que me dijo: ‘Sí, pasa esto. Verifica, por favor’. Y verifiqué”, explicó.

“Los abogados amigos, en solidaridad con Evelyn Vela, investigaron en el acceso que tenemos los abogados y me informaron que ella, el 17 de julio, ha sido procesada por la corte general de Miami por el juez Atonaga Woodman, que ve su causa. Ella está en un proceso de investigación de pruebas, no por ‘falsificadora’, sino por posesión de billetes falsos, por un supuesto, y el delito se denomina genéricamente como ‘falsificación de moneda’, pero no es que ella los haya falsificado: una cosa es la producción, los insumos y otra es la posesión”, explicó.

Pruebas completas. En el programa dominical Día D, un reportaje mostrará los papeles judiciales de Vela y su caso con el estado americano. Según el avance mostrado por el espacio conducido por Pamela Vértiz, la Corte del distrito Sur de Florida (Miami) remite datos sobre el proceso de Evelyn Giselle Vela Venegas que fue detenida el 18 julio y que según el código de los Estados Unidos, título 18 sección 472 que rige actualmente la corte de Florida, la pena máxima para los cargos que se presentaron en su contra es de 20 años.

Evelyn Vela detenida en EE.UU. por dólares falsos | Fuente: YouTube
0 Comentarios
Valora la nota:Abogada de Evelyn Vela confirma cargos contra exbailarina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?