Luis Guadalupe recita un poema de Nicomedes Santa Cruz. | Fuente: Facebook: Luis Guadalupe

El ex futbolista Luis Guadalupe, recordó al destacado decimista peruano Nicomedes Santa Cruz con la lectura de su poema De ser como soy, me alegro. El homenaje es parte de una iniciativa del BBVA para promover la poesía peruana entre los jóvenes

“Eso me pareció sensacional y acepté el reto de leer y grabar un poema. Pero cuando me enteré que iba a leer el poema de Nicomedes Santa Cruz, 'De ser como soy, me alegro', simplemente me pareció genial”, expresó.

El popular 'Cuto' contó que durante los ensayos sentía que la piel se le erizaba, no solo se identificaba con el poema sino que lo transportaba a sus vivencias de niño y de deportista.

"En el fútbol he sentido en un sinnúmero de ocasiones el racismo. Lo he vivido en carne propia. Pero he tenido la fortaleza, la mentalidad para sobreponerme a los insultos contra mi color. Me he sobrepuesto a todo", dijo Guadalupe.

"Es una muestra más que el deporte puede ir de la mano con la cultura. Es más, todos podemos leer un poema e identificarse con él", agregó.

Además de Luis Guadalupe, dramaturgos, músicos, actores y escritores se han unido a este proyecto. Para escucharlos hay que entrar a www.encuentratupoema.pe.

0 Comentarios
Valora la nota:Luis Guadalupe recitó un poema de Nicomedes Santa Cruz
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?