Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Canciones de Polo Campos serán patrimonio cultural inmaterial del Perú

 Augusto Polo Campos fue el compositor de emblemáticos temas de nuestra música criolla como Y se llama Perú, Cuando llora mi guitarra y Contigo Perú.
Augusto Polo Campos fue el compositor de emblemáticos temas de nuestra música criolla como Y se llama Perú, Cuando llora mi guitarra y Contigo Perú. | Fuente: Andina

El ministro de Cultura Alejandro Neyra comentó que se iniciará el proceso para convertir la obra del compositor peruano en patrimonio del país.

Como era su deseo. El compositor peruano Augusto Polo Campos fue trasladado a la icónica Alameda de los Descalzos, ubicado en el Rímac, para ser velado y recibir los últimos homenajes de sus fanáticos, antes de llegar a un cementerio limeño, lugar dónde se oficiará una misa de cuerpo presente antes de comenzar con el funeral.

En su traslado hacia el Rímac, y tras el saludo a los hijos del artista nacional, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra confirmó que se iniciará el proceso para convertir la obra musical de Polo Campos en patrimonio cultural inmaterial del Perú.

"Se va a trabajar para que el expediente técnico del repertorio de las composiciones se puedan convertir en patrimonio cultural inmaterial del Perú, al igual que Chabuca Granda", dijo a Latina.

Si bien no se conocen detalles de ese proceso, se sabe que la distinción se otorga a todas las manifestaciones culturales como el folclore, el arte popular y la música que nacen dentro del territorio patrio.

Homenajes. El fallecido artista fue trasladado en la mañana de hoy al Rímac, hasta donde llegaron familiares, amigos y algunos representantes ediles, como el alcalde Enrique Peramás, quien afirma se cambiará el nombre de la Plaza de Armas del Rímac a Plaza Augusto Polo Campos como homenaje al compositor que vivió casi toda su vida en ese distrito.

Cerca de la una de la tarde, el féretro del compositor de Y se llama PerúContigo Perú será trasladado al cementerio CampoFe de Huachipa, donde se realizarán las exequias.   

Fanáticos de Polo Campos le rinden homenaje en Alameda de los Descalzos.
Fanáticos de Polo Campos le rinden homenaje en Alameda de los Descalzos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andrea Amésquita

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA