Claudia Dammert pide disculpas por polémicas declaraciones

La actriz utilizó su cuenta de Twitter para disculparse y frenar las críticas de cientos de internautas que calificaron de discriminadoras y racistas sus manifestaciones.

Arrepentida. La actriz Claudia Dammert se disculpó con quienes se sintieron insultados con las polémicas declaraciones que dio en el programa Abre los ojos y que encendieron y parcializaron las opiniones en las redes sociales.

"Soy una pituchola (pituca y chola), no soy racista. La frase la dije riendo. Muchos se han colgado de esta frase sustraída de una entrevista que duró media hora. He sido comediante y he hecho Psicomedia. Reconozco que fue una metida de pata espantosa, por lo que reitero mis disculpas", dijo Dammert en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias.

Horas más tarde, la reconocida actriz reiteró sus disculpas a través de su cuenta personal de Facebook.

“Una frase dicha en broma, que definitivamente fue satírica, tocó la susceptibilidad de mucha gente como muestran los comentarios en Twitter y Facebook. Pido disculpas a quien se sintió herido por ella. No puedo negar que soy un cruce extraño, difícil de comprender en nuestro Perú que amo tanto y que todos lo saben. Soy una pituchola con un corazón que creció en la sierra ancashina y que fue educada con lindos valores y respeto por monjas gringashas. Sería tan sano ganarle tiempo al tiempo y acercarnos más a través de nuestros corazones que no tienen colores que lo distingan. Solo el sentimiento de cariño por nuestro país y nuestra ciudad”, escribió.

Asimismo, la actriz utilizó su cuenta de Twitter para frenar las críticas de cientos de internautas que calificaron de discriminantes y racistas sus declaracione.

“La frase dicha en broma, tocó el corazón de mucha gente. Pido disculpas a quien se sintió herido. Jamás tendría esa intención. Los amo”, fue el mensaje que publicó.

Como se recuerda, la artista fue invitada al programa de Beto Ortiz  para abordar el tema de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán. Al ser consultada sobre la pelea entre  “pitucos” y “no pitucos” respondió: “En el lado del “Sí” hay gente que tiene mucho dinero, no es que sean los pobres. Los nuevos ricos, esos son horrorosos. Hablo de gente que habla de ostentación, que cholean, siendo cholos”.

Dichas afirmaciones fueron las que encendieron inmediatamente las redes sociales y hasta llegaron a ser un tema tendencia en Twitter, bajo el hashtag de #TeCholeoComoLaDammert.

Valora la nota:Claudia Dammert tras escándalo: ´Soy una pituchola´
¡Excelente!
Valoración Total
5/5