Esposa del ‘Gordo’ Casaretto pidió agilizar la pensión de gracia

En conversación con el programa ‘En Escena’ de RPP Noticias, aseguró que desde hace más de un mes están esperando la respuesta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Patricia Tragodara denunció que fue despedida de su trabajo y solicitó un nuevo empleo. | Fuente: Foto: Facebook Ministerio de Cultura / Audio: RPP Noticias

El ‘Gordo’ Casaretto está estable, aseguró Patricia Tragodara, esposa del popular cómico que el pasado jueves sufrió dos infartos cerebrales y tuvo que ser internado en el Hospital Edgardo Rebagliati. Ella pidió a las autoridades agilizar la autorización de la pensión de gracia que solicitaron hace más de cuatro meses, para así solventar los gastos médicos de su esposo y darle una mejor calidad de vida.  

“En estos momentos mi esposo está estable, está en cuidado intermedios, lo están monitoreando las 24 horas. (…) La pensión de gracia ya tiene más de 4 meses en trámite y no sale. Yo hago un llamado a las personas que se comprometieron a ayudar, no sé por qué cuando llamamos o vamos nos dicen que sigamos esperando”, declaró al programa En Escena de RPP Noticias.

Denuncia. Tragodara detalló que el pedido del beneficio económico salió del Ministerio de Cultura el 16 de marzo y desde entonces está “estancado” en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Además reveló que fue despedida arbitrariamente de su centro de labores. “Yo hago todo lo posible para que a mi esposo no le falte nada, pero lamentablemente perdí el trabajo. Estuve trabajando en la Municipalidad de Magdalena y hasta ahora no sé porque me despidieron, solo me dieron dos meses de trabajo. Desde allí él se deprimió bastante”.

Esperanza. Ahora Patricia se encuentra a la espera de la evolución de la salud de su esposo. “El doctor dice que son tres días cruciales, si en esos tres días no acepta los medicamentos le cambiarán de tratamiento hasta dejarlo estable”.

También solicitó un nuevo empleo porque su esposo tiene muchas necesidades que no puede cubrir. “Necesita una cama anti escaras (heridas), (…) en el hospital no tienen ese tipo de colchón y como se encuentra postrado, eso hace que le salgan heridas. Lo necesita con urgencia”.

¿Qué opinas?