Evalúan prisión suspendida para Carlos Carlín por difamación

El popular actor acusó a una magistrada de cómplice de un delincuente, cuando era conductor de "La Noche es Mía" en 2012.

Carlos Carlín es actual conductor en Wantan Night | Fuente: Facebook Carlos Carlín

El actor Carlos Carlín atraviesa problemas con la justicia, luego de que la Corte Suprema de Justicia someta a evaluación si ratifican o anulan su sentencia por un año de prisión suspendida, en el proceso que le entabló la jueza María del Carmen Bless por difamación agravada.

Fue en 2012, cuando el entonces conductor de "La Noche es Mía" presentó una nota sobre un niño baleado en Los Olivos y acusó a Bless Cabrejas de ser "cómplice" de su liberación. La magistrada demandó al conductor y se emitió una primera sentencia en agosto de 2016 por el 12 Juzgado Penal de Lima, que estableció además una reparación civil de 50 mil soles.

En enero de este año, la prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima informó que la Tercera Sala Penal para Reos Libres emitió la resolución de la sentencia que lo declara culpable, informó El Comercio, por lo que la defensa de Carlín impuso una queja que será evaluada por la CSJ para saber si la sentencia de un año de prisión suspendida es confirmada o revocada.

El periodista Hugo Túpac Yupanqui también recibió la misma sentencia, al ser el encargado de emitir el reportaje en el programa que hoy en día conduce Carlos Galdós. La jueza Bless aseguró que la liberación fue ordenada por el Juez Titular del 38 Juzgado Penal de Lima, Luis Alberto Garzón Castillo.

0 Comentarios
Valora la nota:Evalúan sentencia para Carlos Carlín por difamación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?