Iván Cruz se casa tras superar adicción al alcohol y las drogas

Del infierno al altar: Matrimonio civil y religioso será este miércoles 16 en la Plaza de Armas de La Perla. Bolerista luchó años y logró perdón de la madre de sus hijos.

Difusi

Hace una década, Iván Cruz sufrió el abandono de su pareja y sus hijos, quienes no pudieron soportar más su destrucción sumido en el mundo de las drogas y el alcohol, nivel al que el famoso bolerista llegó a causa de su vida desenfrenada. Y es que la historia de rey del bolero cantinero es tan intensa como sus canciones. Pero, ahora entregado al cristianismo, Iván no sólo le dio impulso a su carrera, sino que recuperó su familia. Y por ello, este miércoles 16 se casará por civil y religioso con su amada, Julia Flores, en la Plaza de Armas de La Perla, en ceremonia que presidirá del alcalde del distrito, Pedro López, a las 4 de la tarde.

“Todos fueron testigos de la vida terrible que llevé, vivía alcoholizado y drogado, mujeriego es poco, tenía todos los vicios posibles que me hicieron perder a mi familia y todo lo material. Me entregué a Dios y doy testimonio que mi vida cambió. Mi carrera tiene otro rumbo, sigo cantando mis canciones antiguas, porque no es pecado pero las canto y aclaro que ese fui yo antes. Lo mejor es que recuperé a mi familia”, cuenta emocionado Iván, quien contará con delegaciones cristianas que llegan del extranjero para esta jornada, como su pastor personal, el argentino Lucho Posada.

Sin querer culpar a nadie más que a él mismo, el conocido bolerista asegura que el camino fue muy difícil. “Julia no me creía, mis hijos tampoco, pensaban que era otra locura mía, pero con los años pude convencerlos que soy un hombre nuevo. El matrimonio será público, quiero compartir esto con mi pueblo, en La Perla, en plena Plaza de Armas”, acotó el cantante, quien contará con invitados artistas, que desde ya le expresaron sus buenos deseos por este paso importante en su nueva vida, como Homero y Lucía de la Cruz, entre otros que estarán presentes.

La ceremonia en la Plaza de Armas seguirá en los salones municipales. La Luna de Miel es en Lima, pues Iván alista una serie de proyectos artísticos. Por lo pronto, ya está en el ciberespacio su radio por Internet (www.radioivancruz.com) además que continúan sus recitales, especialmente en el extranjero y el interior del país.

Iván reitera que la lucha fue dura, él mismo pensó que nunca podría levantarse y se hundiría en el vicio, pero su fe en Dios hizo que ahora, aún a pesar del escepticismo de algunos, pueda decir que tiene nueva vida. Y con ello una nueva etapa familiar, que sellará ante la ley y ante Dios este miércoles 16 en La Perla, con el amor de su vida.

¿Qué opinas?