Jaime Bayly: "Me alegro por la muerte de un ser tan inhumano como Fidel Castro"

A lo largo de los años, Jaime Bayly ha criticado con dureza al fallecido líder cubano. En su último programa de TV no pudo evitar comentar su muerte.

Jaime Bayly conduce un programa de TV en Miami. | Fuente: Facebook: Jaime Bayly / EFE

Jaime Bayly no pudo ocultar su alegría por la muerte de Fidel Castro. Así lo hizo notar en su último programa emitido este lunes en la cadena Mega TV. "Ha sido una noticia formidable", comentó el presentador peruano. Su polémica alocución fue difundida en YouTube.

"Yo si me alegro ante la muerte de un ser tan inhumano como Fidel Castro", reveló Bayly, quien a lo largo de su carrera ha lanzado duras críticas contra el político cubano. El periodista acusó a Castro de sembrar el dolor, restringir las libertades y violar sistemáticamente los derechos humanos de miles de ciudadanos cubanos.

Sin embargo, Jaime Bayly aclaró que mientras la “dictadura cubana esté en pie, Fidel Castro sigue vivo". "Su muerte es un paso necesario para que los cubanos puedan recobrar su libertar", continuó el periodista radicado en Miami.

Jaime Bayly habló con dureza sobre la muerte de Fidel Castro. | Fuente: Facebook: Jaime Bayly

El escritor siguió sin escatimar en duros calificativos no solo para el líder cubano, sino también para su hermano Raúl Castro, a quien le recomendó que "se reúna pronto con Fidel en el más allá". "Ojalá no se demore tanto en partir también”, acotó.

Después de estar 47 años de manera ininterrumpida al frente del régimen socialista instalado en Cuba, Fidel dejó el poder hace diez años, en 2006, por problemas de salud. Su final llegó este último viernes, cuando falleció a la edad de 90 años.

Fidel Castro fue el líder de la Revolución Cubana en la década del 50 y una figura estelar del comunismo y la Guerra Fría en el siglo XX. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?