Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Las casos de racismo más sonados en la televisión peruana

Racismo TV
Racismo TV | Fuente: Instagram / Facebook

Muchos asumieron las consecuencias de sus actos, sin embargo el problema aún persiste.

El racismo es un problema público que afecta a millones de peruanos e impide el progreso del país como sociedad. La televisión nacional no es ajena a este tipo de agresión, decenas de casos han generado indignación y constantes llamadas de atención por parte de las autoridades.

Carlos 'Tomate' Barraza. Un reciente ejemplo de esta tara social fue protagonizado por el cantante Carlos 'Tomate' Barraza, acusado de insultar con frases racistas a un amigo de su esposa a través de un chat. La difusión de estos mensajes le costó el trabajo. La presentadora Jazmín Pinedo, su compañera de conducción en un programa de espectáculos, confirmó la noticia.

No desciendo de una familia de abolengo pero si de una familia decente cuyos valores morales me vienen desde mis tías abuelas, todas maestras de escuela primaria que supieron enseñar a manejar la tiza en la pizarra a centenares de alumnos hoy merecidos profesionales como médicos, militares, profesores, biólogos y cuya lista sería largo de enumerar. El hecho que me haya encontrado en un trance particular con un paisano como yo no les da derecho a mancillar mi honorable apellido tanto paterno como materno, por cuanto este altercado ha sido superado entre ambos y no pueden tomar partido terceras personas con el afán de hacerme daño, si uno no se hace respetar a tiempo, van a seguir vulnerando nuestros derechos, como aquellos que en las redes se confabulan para hacerme pasar como un racista cuando es claro que mi corazón ama y defiende al buen serrano al trabajador honesto del antiplano, al obrero del andamio desafiado como dijera el poeta Neruda, “Amo al buen negro del cual desciendo”. Consecuentemente como actor  del Club del teatro de Lima y taller de formación actoral de Roberto Angeles  donde los cursos de teatro dieron una nueva dimensión a mi alma, es que reitero mi profundo rechazo a las personas inescrupulosas que quieren hacer de mi recta vida un acopio de banalidades con pretexto de ser yo un racista, mendaz apreciación subjetiva de unos cuantos imberbes que por el solo hecho de tener un medio telemático quieren ensombrecer mi figura de artista profesional del teatro y del arte popular que me enorgullezco de pertenecer consecuentemente NO SOY RACISTA, JAMAS LO SERÉ. ATTE. CARLOS TOMATE

Una publicación compartida de Carlos Tomate Barraza (@carlosbarrazaoficial) el

*********************************************

La Paisana Jacinta. Otro de los casos de racismo más sonados en la pantalla chica es el de la Paisana Jacinta. El personaje del actor cómico Jorge Benavides, que acaba de incursionar en el cine, fue criticado por el propio ministro de Cultura Salvador del Solar, al considerarlo una ofensa para las mujeres andinas.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar habla sobre el personaje 'La Paisana Jacinta'. | Fuente: RPP Noticias

*********************************************

Julieta Rodríguez. La polémica también fue desatada por la modelo argentina Julieta Rodríguez. Un audio donde se le escucha lanzar calificativos denigrantes contra los peruanos la dejó mal parada. La ex chica reality tuvo que recurrir a las cámaras para ofrecer disculpas en reiteradas oportunidades; pero al poco tiempo, tuvo que dejar el país por problemas migratorios.

*********************************************

Renzo Schuller y Jimena Lindo. Otro de los capítulos imborrables de racismo en la televisión peruana ocurrió en el año 2009. El conductor Renzo Schuller y la actriz Jimena Lindo lanzaron comentarios desatinados en un programa de cable contra la actriz Magaly Solier, quien en ese entonces, representaba al Perú en el Festival de Cannes con la película Altiplano.


Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA