Líder de ‘Juaneco y su Combo’ fue diagnosticado con cáncer de páncreas

Los familiares del intérprete de ‘Ya se ha muerto mi abuelo’ pidieron ayuda para la recuperación de Wilindoro Cacique Flores.

La familia de Wilindoro Cacique realizará una pollada este sábado, en Pucallpa. | Fuente: Facebook Ya se ha muerto mi abuelo

Wilindoro Cacique Flores, líder de la agrupación Juaneco y su Combo, no pasa por el mejor momento, pues hace seis meses fue diagnosticado con cáncer de páncreas y ahora su condición se agravó y ya no puede hablar.

Tomasa Romaina, esposa del músico de 74 años, pidió a sus amigos y seguidores ayuda económica porque el dinero que Apdayc (Asociación Peruana de Autores y Compositores)  les entrega, por las regalías de los temas de Wilindoro, no es suficiente para solventar el tratamiento y darle calidad de vida.

“No quiere estar en Lima, sino vivir en su tierra: Pucallpa. Por eso, estamos aquí donde se hace tratamiento, pero no es suficiente ya que padece dolores en el estómago y la cintura y a veces no puede comer por la enfermedad. Tampoco puede hablar mucho y los recuerdos se le van”, declaró Romaina a Perú21.

Apdayc ayuda. Julio Andrade, vicepresidente de la  Asociación Peruana de Autores y Compositores, detalló que en los tres últimos años se le entregó más de 60 mil soles por regalías de cinco temas. Además se le otorgó 750 soles como pensión.

La familia de Wilindoro Cacique realizará una pollada este sábado 13 de mayo en el Jirón Pachitea 310, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

Juaneco y su combo - Ya se ha muerto mi abuelo | Fuente: YouTube David Tarazona

Este sábado 13 todos a colaborar con el Maestro Wilindoro. Ucayali está contigo, Cacique. Comparte y pasa la voz. #DaleJuaneco #DaleCacique #PucallpaInteractiva2017 http://wp.me/p8txDJ-4o

Publicado por Pucallpa Interactiva en Lunes, 8 de mayo de 2017
¿Qué opinas?