Facebook | Pedro Suárez Vértiz saluda avance de aprobación de uso medicinal de la marihuana

Aún falta que el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo sea debatido en el Pleno del Congreso de la República.

Pedro Suárez Vértiz es el productor del Festival Cosquin Rock que se desarrollará por primera vez en Perú el 14 de octubre. | Fuente: Facebook Pedro Suárez Vértiz

El cantante Pedro Suárez Vértiz saludó, en la red social Facebook, la aprobación del uso medicinal del cannabis (marihuana) por parte de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República.

Aunque para su ejecución aún falta que esta ley sea aprobada por el Pleno del Congreso de la República, el músico calificó de eficaz y rápida la actuación de las autoridades.

Como se recuerda, hace siete meses el Poder Ejecutivo presentó ante el Parlamento un proyecto de ley que beneficia a pacientes con diversas enfermedades quienes consumiendo este producto atenúan síntomas y hasta presentan mejorías.

”Agradezco al gobierno de mi país por haberse puesto de pie ante la urgente necesidad de la legalización del uso medicinal del cannabis. Sobre todo para quienes sufren de epilepsia y cáncer de piel. Saludo la eficacia y rapidez de esta aprobación. Ayudaremos no solo a los peruanos, sino a las demás naciones necesitadas. ¡Que viva el Perú!”, cita el mensaje de Pedro.


Bajo vigilancia del Estado. Se ha contemplado que este aceite de cannabis para uso medicinal pueda ser elaborado en nuestro país y con insumos locales, pues el producto importado tiene un alto precio que lo hace inaccesible para algunos pacientes. Se ha determinado que se elaborará un registro de beneficiarios y de médicos que lo prescribirán.

El aceite de cannabis es prescrito a pacientes diagnosticados con males como síndrome de Dravet, fibromialgia, Parkinson, epilepsia, glaucoma, alzheimer, algunos tipos de cáncer, entre otros.

Pedro Suárez Vértiz, ahora productor del Festival Cosquin Perú, padece síndrome neuromuscular bulbar, una enfermedad que le impide coordinar movimientos.

Hay canciones que uno graba y que no tuvieron difusión alguna. Mucho menos vídeo. Pero la gente las hace suyas y el boca a boca las convierte en nuevos clásicos. Hasta les hacen vídeos en plastilina animada !! No sé quién lo hizo. Solo dice Producciones el Brujito. Gracias por el aprecio.

Publicado por Pedro Suárez-Vértiz en Miércoles, 2 de agosto de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Pedro Suárez Vértiz saluda avance de aprobación de uso medicinal de la marihuana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?