Ricardo Zúñiga Peña cumplirá su condena por difamación en el penal Ancón II

El abogado del panelista de televisión, sentenciado a dos meses de prisión efectiva por demanda del futbolista Carlos Zambrano, anunció que apelará la decisión judicial.

Ricardo Zúñiga | Fuente: Facebook: Poder Judicial

El panelista del programa "Espectáculos", Ricardo Zúñiga Peña, fue trasladado desde la carceleta del Poder Judicial hacia el penal para reos primarios Piedras Gordas II (Ancón II), según lo determinado por la comisión evaluadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Su abogado Alex Ramos explicó al programa "Amor de Verano" que tiene 10 días para apelar la sentencia, a fin de suspenderla y evitar que el popular 'Zorro Zupe' cumpla su condena en la cárcel.

"Él sigue sorprendido porque cree que esto es injusto, sin embargo está tranquilo. Vamos a dar pelea porque lo van a revocar, esta sentencia no tiene sentido, es abusiva", manifestó Ramos.

 

Zúñiga Peña fue sentenciado a dos meses de prisión efectiva por el delito de difamación agravada contra el futbolista Carlos Zambrano. El proceso inició en el año 2016, cuando panelista de televisión aseguró, en el programa "El valor de la verdad", que Zambrano lo invitó a viajar a Europa.

"[Zambrano] me dijo para ir a Alemania. La invitación comenzó para que yo tramite mi visa", sostuvo Zúñiga Peña ante cámaras.

Sin embargo, Carlos Zambrano hizo su descargo. Él aseguró que nunca invitó a Ricardo Zúñiga a viajar a Europa ni se ofreció a tramitar su visa, sino que fue el 'Zorro Zupe' quien le había pedido llevarlo.

"Yo nunca invité a esta persona. Él me contactó. Una imagen dice más que mil palabras. Hay que ajustar ese polígrafo", sostuvo el futbolista en sus redes sociales.

0 Comentarios
Valora la nota:Ricardo Zúñiga Peña cumplirá su condena por difamación en el penal Ancón II
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?