Sala Penal de Lima revocó sentencia de prisión efectiva contra Ricardo Zúñiga

Primera Sala Penal determinó que Ricardo Zúñiga cumpla un año de prisión suspendida bajo reglas de conducta y ordenó su inmediata liberación.

El pasado 12 de febrero pasado, Zúñiga fue condenado por el delito de difamación agravada. | Fuente: Twitter/Poder Judicial Perú

La Primera Sala Penal de Lima dispuso que se revoque la sentencia de dos meses de pena privativa de la libertad efectiva impuesta a Ricardo Zúñiga Peña, conocido como “Zorro Zupe” en el ambiente de la farándula peruana.

La instancia superior judicial determinó que cumpla un año de prisión suspendida bajo el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, como firmar cada 60 días el control biométrico, no variar de domicilio ni ausentarse del lugar donde reside sin autorización judicial.

Además, decidió ratificar que Zúñiga Peña pague la suma de 10,000 soles por el concepto de relación civil en favor del jugador de fútbol Carlos Zambrano y el pago de 120 días multa que equivalen a 360 soles a favor del Estado.

La noche de este viernes, Zúñiga abandonó el establecimiento penitenciario Piedras Gordas II luego de que la Sala Penal dejara sin efecto la condena que se le impuso por el delito de difamación agravada en prejuicio de Zambrano.

El “Zorro Zupe” fue hallado responsable de mancillar el honor de Carlos Zambrano cuando, durante su presentación en el programa ‘El valor de la verdad’, afirmó que Zambrano lo invitó a  viajar a Alemania, cuando el ex seleccionado jugaba en un conocido club de ese país. Este hecho fue desmentido por Zambrano a través de sus redes sociales.

0 Comentarios
Valora la nota:Sala Penal de Lima revocó sentencia de prisión efectiva contra Ricardo Zúñiga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?