Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sonaly Tuesta: salud de periodista está mejorando

"Las medidas de tratamiento y manejo clínico están demostrando resultados", informó a RPP Noticias el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

El estado de salud de la periodista y conductora de televisión Sonaly Tuesta presenta una mejoría, aunque todavía se mantiene en cuidados intensivos, informó este lunes el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Aníbal Velásquez, a través de RPP Noticias.

"La buena noticia es que está mejorando...Las medidas de tratamiento y manejo clínico están demostrando resultados, por lo tanto, hay una mejoraría que refiere el equipo que está tratándola", señaló la autoridad.

Velásquez indicó que la familia de Tuesta ha pedido las reservas del caso, pero comentó que los médicos tratantes siguen haciendo exámenes y pidiendo pruebas adicionales, para llegar a un diagnóstico concreto.

Como se recuerda, la conductora de "Costumbres" se encuentra internada en una clínica local debido a un cuadro viral desconocido.

La periodista Sonaly Tuesta lleva 15 años recorriendo el Perú con su programa
La periodista Sonaly Tuesta lleva 15 años recorriendo el Perú con su programa "Costumbres". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook / Sonaly Tuesta

Diagnóstico difícil. El titular del Minsa precisó que el Instituto Nacional de Salud (INS) viene apoyando a la junta médica, lo mismo que un laboratorio capacitado para hacer diagnósticos de cualquier enfermedad, especialmente infecciosas.

"Es un diagnóstico que requiere mucho trabajo clínico, mucha experiencia clínica. Los antecedentes etimológicos también son importantes para ver de dónde viene (el virus), para ver si hay enfermedades que están en la zona y si hay una asociación", señaló.

¿Cómo se hace un diagnóstico médico? Por su parte, el doctor Elmer Huerta explicó que cuando se habla de un diagnóstico médico se hace referencia a "ponerle el nombre a una enfermedad, saber qué tiene la persona para darle un tratamiento, pero a veces es sumamente difícil".

"Hay diagnósticos que son fáciles, lo hacen a la primera visita, otros requieren un mes, pero en otros casos ni con autopsia se sabe que tuvo el paciente. Hay que entender eso para que no nos frustremos cuando a nuestro familiar no se le encuentre qué es lo que tiene", señaló el médico peruano en Siempre en Casa de RPP Noticias.

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA