Video | Artistas apoyan a Ministerio de Educación por igualdad de género

Ante las críticas al video de la ministra de Educación Marilú Martens, sobre la nueva currícula escolar, famosos actores le dieron su respaldo.

Wendy Ramos, Carlos Carlín, Gonzalo Torres, entre otros, se unieron a esta campaña. | Fuente: YouTube

La polémica por el Currículo Nacional de las escuelas públicas continúa. Hasta el punto en que la ministra de Educación Marilú Martens tuvo que grabar un video explicativo en redes sociales y debatir sobre el tema en la última sesión de la Comisión de Educación.

Por esto, los actores Wendy Ramos, Carlos Calín, Melania Urbina, entre otros, dieron su apoyo a esta campaña que promueve el Ministerio de Educación para concientizar a la población sobre el verdadero enfoque de la llamada "ideología de género".

"Todavía hay quienes creen que hay profesiones que son solo para hombre y profesiones que son solo para mujeres", señala la popular 'Wendy' de Pataclaun, en el audiovisual. "Mientras un niño es un líder, una niña con las mismas características es mandona", agregó la recordada 'Monsefuana' de Al Fondo Hay Sitio.

¿Qué dice el currículo escolar? En la página 16 del Currículo Nacional 2017 se lee: "Todas las personas, independientemente de su identidad de género, tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente. La Igualdad de Género se refiere a la igual valoración de los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de mujeres y varones".

 

¿Qué opinas?