Hijos de Augusto Polo Campos guardan silencio sobre distribución de sus regalías

Marco Polo, hijo del desaparecido compositor, señaló que en las próximas horas él y sus hermanos se pronunciarán sobre el tema, el cual fue ventilado en un programa periodístico.

Augusto Polo Campos especificó como será distribuida su herencia en su testamento. | Fuente: Latina

Gran polémica causó la forma en la que el compositor Augusto Polo Campos decidió que sus regalías sean repartidas tras su muerte. De acuerdo con un reportaje del programa "Reporte Semanal", del total de sus fondos acumulados en Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), cada uno de sus siete hijos recibirá 10%, mientras que el 30% restante será destinado a la empresa Contigo Perú S.A.C., administrada por su enfermera Andrea Ángelica Bautista.

Según cifras de Apdayc reveladas por el programa periodístico, Polo Campos recibió en 2017 por concepto de regalías cerca de 200 mil soles. El tema que mayor ingreso generó fue "Contigo Perú", debido a la coyuntura de la clasificación de Perú al mundial Rusia 2018.


ALISTAN COMUNICADO

Tras la emisión del informe, Marco Polo, hijo del desaparecido compositor, aseguró que él y sus hermanos están preparando un comunicado en el que explicarán a detalle cuál fue la última voluntad de su padre: por qué el 30% se entrega a la empresa Contigo Perú SAC y cuáles son los porcentajes que ellos reciben exactamente. Hasta el momento han decidido no hablar.

Marco Polo también se refirió a la equivocación de la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien consignó erróneamente a Óscar Avilés como compositor del vals "Te sigo", originalmente escrito por Augusto Polo Campos. "Aún estamos a la espera, no hemos tenido comunicación de Apdayc. De eso también vamos a hablar los hermanos", señaló.

0 Comentarios
Valora la nota:Hijos de Augusto Polo Campos guardan silencio sobre distribución de sus regalías
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?