Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Pedro Suárez-Vértiz recibe duras críticas de cantante de Diazepunk tras explicar las razones de su éxito

El vocalista cuestionó que Pedro Suárez-Vértiz señale que alcanzó el triunfo.
El vocalista cuestionó que Pedro Suárez-Vértiz señale que alcanzó el triunfo. | Fuente: Facebook

Charly García cuestionó que el reconocido rockero peruano señale que su éxito se debe a que fue “apolítico” en la época más convulsionada del Perú. Él lo acusó de darle la espalda a su país en el momento que más lo necesitaba.

Pedro Suárez-Vértiz es uno de los artistas que paralizan a sus seguidores cada vez que publican en redes sociales. El 6 de agosto pasado, el artista peruano publicó una foto de la banda argentina Soda Stereo en Lima, aprovechando esto para explicar su éxito y el de las bandas y cantantes de rock en el Perú de los años 80.

En este post, Pedro explica que, además de vivir en una sociedad en medio de la crisis de los 80, su auge se debió a la formación de una generación “indestructible” y “apolítica” preocupada por su propio destino. Una opinión que no comparte Charly García, cantante de Diazepunk.

Él, como muchos de los usuarios de Facebook, discutieron la posición de Suárez Vértiz indicando que muchas de las afirmaciones de su post no son ciertas. “Se equivoca Pedro Suarez-Vértiz al decir que triunfó porque en la época más convulsionada de nuestro país (terrorismo y dictadura) eligió ser apolítico”, escribió García.

Pedro Suárez Vértiz se ha convertido en un activo usuario de redes sociales desde su retiro.
Pedro Suárez Vértiz se ha convertido en un activo usuario de redes sociales desde su retiro. | Fuente: RPP

“Ser apolítico es tomar posición, él eligió darle la espalda a su país en el momento que más lo necesitaba”, continuó García. Incluso, señaló que el tema “Degeneración actual” del tercer álbum de Pedro es “una canción conservadora, machista, homofóbica y de mal gusto”.

“Él eligió cantar que su 'auto era una rana' y no sobre otros muchachos como él que eran desaparecidos, detenidos, acusados injustamente del terrorismo por los agentes de la dictadura”, agrega.

Finalmente, el cantante de Diazepunk señaló que Suárez-Vértiz tiene pocas aspiraciones al decir que triunfó. “¿Hizo carrera fuera del país? No hablo de tocar fuera para la comunidad peruana, que no es lo mismo, sino de una carrera firme y seria fuera de nuestro país donde él existe gracias a sus privilegios y a la radio que insiste en pasar la música".

EL POST EN MENCIÓN

En la publicación a la que García hace mención, Pedro explica cuál es la razón por la que Río, Miki Gonzales, Arena Hash, Daniel F, Gianmarco, Frágil y él triunfaron. “Por que nos gestamos en los 80”, inicia el cantante.

“Nosotros éramos simples púberes en un país con apagones y bombas explotando todo el día, nadie tenía plata, cada pan costaba un millón de soles, por la tarde 2 millones y al día siguiente 3 millones”, escribió.

“No había redes sociales donde lloriquear ni rajar todo el día, solo teníamos nuetros destinos y nos hicimos indestructibles, compusimos canciones indestructibles”, agrega. “Viajábamos por carreteras destruidas llenas de desconocidos con rifles parándonos cada 500 mts. Por eso crecimos apolíticos, porque la política era paupérrima y triunfamos”, acotó el rockero.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA