Eva Ayllón ha sido nominada ocho veces al Grammy Latino para Mejor Álbum Folklórico. | Fuente: Reportero: César Geldres | Camarógrafo: Rafael Verau

La industria de la música criolla está más unida que nunca, debido a que Augusto Polo Campos atraviesa por un estado de salud con pronóstico reservado. La reconocida, Eva Ayllón, que también viene de superar algunas dolencias a la rodilla, se solidarizó con el caso del emblemático compositor y confirmó que va contactarse con la familia para brindar su ayuda.

"Augusto desde que está internado tiene una velita en mi casa para que Diosito (sic) lo ilumine, yo creo en esas cosas. La gente de nuestra edad es muy fuerte y dura muchos años, así que Augusto tiene que pasar por ese proceso", señaló la artista a RPP Noticias.

 

Asimismo, Eva Ayllón confirmó que está dispuesta a colaborar en cualquier evento benéfico que esté relacionado con Polo Campos. "Yo siempre he estado cuando se ha referido a él. Yo estuve en el último homenaje que le hicieron. Definitivamente, estoy con Polo Campos hasta el final", agregó.

Homenajes en vida. Además, la intérprete de Esta es mi tierra, aseguró que los tributos hacía los artistas deben ser constantes, porque eso los llena de salud y los ayuda a superar los momentos difíciles de la vida artística.

"Chabuca Granda decía: Yo quiero sentir mis homenajes en vida, cuando ya no esté no quiero nada, porque no lo voy a ver ni lo voy a sentir... Nosotros los artistas peruanos deberíamos ser siempre homenajeados, porque eso nos va llenar de felicidad y salud, más bien algunos gozamos del olvido del público", señaló.

Eva Ayllón estuvo presente en el último homenaje de Augusto Polo Campos en junio de 2016. | Fuente: Facebook / Eva Ayllón Oficial

Por otro lado, Eva Ayllón viene trabajando en lo que será su próxima presentación en vivo: Sencillamente Eva, donde interpretará canciones de fama internacional las cuales serán combinadas con valses, festejos y la música característica que la llevo al éxito. El evento se llevará a cabo el 9 y 10 de febrero, en el teatro Peruano Japonés. Este espectáculo será muy importante para la artista criolla, debido a que será en modo de celebración de su cumpleaños (7 de febrero) y en víspera al día de San Valentín.

Eva Ayllón participó en dos oportunidades como jurado de la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar, en los años 2001 y 2007. | Fuente: Facebook | Eva Ayllón oficial
0 Comentarios
Valora la nota:Eva Ayllón: "Estoy con Augusto Polo Campos hasta el final"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?