Gratificación de Fiestas Patrias: ¿Qué hacer con este dinero extra?

05 de julio del 2017 - 5:35 PM

La ansiada gratificación de julio está a la vuelta de la esquina y aquí te brindamos algunos consejos para aprovecharla mejor.

Este 15 de julio vence el plazo para depositar la gratificación de Fiestas Patrias a los trabajadores.
Este 15 de julio vence el plazo para depositar la gratificación de Fiestas Patrias a los trabajadores. | Fuente: Andina

Este 15 de julio vence el plazo para que las empresas del sector privado depositen la gratificación por Fiestas Patrias a sus trabajadores, que asciende a un sueldo completo y un 22% adicional, pues no se descuenta AFP ni ONP, y se incluye el monto que los empleadores dejarán de pagar a Essalud.

Paga lo que debes. Para darle un buen uso a este dinero extra, la principal recomendación es pagar nuestras deudas, principalmente las de tarjetas de crédito, que son las más caras, señaló el gerente de negocios de Comparabien.com, Marcello Mundaca.

"Inicialmente lo que yo recomiendo es pagar cualquier deuda o cualquier requerimiento que se tenga, porque eso es lo que nos puede aliviar a futuro", detalló a RPP Noticias.

Ahorro es progreso. Pero si estás pensando en el ahorro, puedes optar por un depósito a plazo fijo en una caja rural o una financiera, que son las entidades que más pagan, con rendimientos de hasta 6.5% al año. Lo ideal es comparar las tasas que ofrecen para elegir la mejor.

"Uno puede comenzar a revisar de todas las opciones cuál es la caja o entidad financiera que más paga a diferentes plazos y, luego de comparar, ya podemos elegir la que más nos puede pagar", manifestó Mundaca.

Aproveche ofertas. El experto indicó que por estas fechas las entidades financieras mejoran sus tasas para competir por los depósitos, por lo cual es el mejor momento para ahorrar.

"Hay campaña muy fuerte en julio y en diciembre, a inicios de año también, donde se aprovecha el tema de la gratificación y el pago de utilidades, hay campañas especiales, con tasas especiales que se pueden aprovechar", refirió.

Pues ya lo sabes, antes gastar la 'grati' en comprar el último celular o hacer un viaje, lo recomendable es priorizar este dinero extra para ordenar nuestras finanzas y obtener rentabilidad.

Si va a ahorrar su grati, las cajas rurales y las financieras son las que más pagan por depósitos a plazo, según la SBS. | Fuente: Andina