“Reconocemos que hay elementos que no contribuyen a la imagen de la Policía Nacional”

09 de agosto del 2017 - 10:48 AM

El general Gastón Rodríguez recibió el premio por ser el batallón con más votación en la web de RPP Noticias. Además, conversó sobre los problemas de su institución.

El general Gastón Rodriguez recibió el premio por ser el batallón con mayor votación en Fiestas Patrias. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional del Perú fue el batallón más votado en el concurso realizado por RPP Noticias durante la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. Más de 65 mil usuarios votaron y 24 mil de ellos eligieron al ganador, que superó a los miembros del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Ejército del Perú.

“Es motivo de satisfacción lograr por segundo año este triunfo y esto se da como consecuencia de un trabajo dedicado”, dijo el general Gastón Rodríguez, director de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional. “Tenemos un gran equipo que nos acompaña sumado al esfuerzo del desarrollo y el entrenamiento ha traído como resultado los 24 mil votos a diferencia de los 8 mil del año pasado”, agregó.

El trabajo de la Policía Nacional por renovar su imagen es una tarea difícil que poco a poco va dando frutos, según explicó Rodríguez. “El aire que se respira en la Policía es distinto. Hay mucha motivación y se está trabajando en repotenciar la confianza que se tiene con la población, investigando eficazmente apenas se tenga una denuncia por ejemplo. Reconocemos que hay elementos que no contribuyen a nuestra imagen, pero trabajamos en ello”.

Brigada canina. La popularidad de los perros que pertenecen al escuadrón de la Policía Nacional ha ido en aumento y el general consideró que fue uno de los factores para ganar el premio. “Se consideró a la brigada canina porque cumplen funciones importantes. Ellos detectan drogas y explosivos y tenemos que resaltar la parte artística que realizaron en el desfile”, comentó.