Atlético de Madrid igualó con Leverkusen y avanzó a cuartos de final

El equipo del 'Cholo' Simeone se clasifica a cuartos de final en la Champions League por cuarta vez consecutiva.

Atlético de Madrid derrotó 4-2 en el partido de ida en Alemania. | Fuente: AFP

El Atlético de Madrid empató 0-0 frente al Bayer Leverkusen por el partido de vuelta de los octavos de final en el Vicente Calderón. Los 'Colchoneros' clasificaron a cuartos de final por la victoria 4-2 en Alemania y se metieron entre los ocho mejores de Europa por cuarta vez consecutiva. 

El 'Atleti' nunca sufrió por la clasificación después de los cuatro goles que marcó en Alemania, pero tampoco se sintió cómodo en el campo con oportunidades de querer ganar el partido. El entrenador argentino, Diego Simeone se mostraba inquieto y preocupado en la zona técnica por el rendimiento de su equipo.

La muralla eslovena. Jan Oblak fue el protagonista del partido con la acción más representativa del encuentro que ocurrió en el minuto 67' del segundo tiempo. El arquero se lució con una espectacular triple atajada en 5 segundos que generó aplausos y la ovación de la hinchada desde las gradas del Calderón que coreaban: “Obi Oblak, cada día te quiero más. Obi Obi Obi Oblak cada día te quiero más”.

La próxima fecha, el Atlético de Madrid recibirá al Sevilla por la jornada 28 de la Liga Santander. Los dirigidos por el 'Cholo' Simeone se encuentran en el cuarto puesto con 52 puntos y han vuelto a la pelea por un cupo a la Champions League, competición que no han dejado de participar desde la temporada 2012-2013.

Antoine Griezmann llevaba tres partidos consecutivos anotando con el Atlético de Madrid. Esta noche no pudo mantener esa estadística. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?