Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Barcelona venció al Tottenham por la segunda fecha de la Champions League

Coutinho marcó el primer gol del partido al minuto de juego.
Coutinho marcó el primer gol del partido al minuto de juego. | Fuente: Reuters

Lionel Messi lideró a los blaugranas en el valioso triunfo que consiguieron en Wembley. Barcelona suma 6 puntos y es líder en el Grupo B de la Champions League.

La defensa del Tottenham quedó mal parada en la jugada del primer gol del Barcelona.
La defensa del Tottenham quedó mal parada en la jugada del primer gol del Barcelona. | Fuente: Reuters
Barcelona no gana la Champions League desde la temporada 2014/2015.
Barcelona no gana la Champions League desde la temporada 2014/2015. | Fuente: AFP

Triunfo valioso de visita. Barcelona venció 4-2 al Tottenham gracias a una soberbia actuación de Lionel Messi y se afianza en la punta del Grupo B de la Champions League. Se trató de un partido al golpe por golpe, pero los catalanes inclinaron la balanza gracias al talento del crack argentino.

El Barcelona, después de tres encuentros sin conocer la victoria, se transformó y olvidó los malos resultados ligueros gracias a un arranque que desactivó por completo a los londinenses y en el que lo errores defensivos fueron tapados por su efectividad en el área rival.

Nada más pisar el césped de Wembley, se adelantaron antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego. Leo Messi desarboló la línea defensiva del Tottenham con un pase en largo para Jordi Alba que, ante una mala salida de Hugo Lloris, cedió la pelota atrás para que Coutinho apareciese en la frontal. El brasileño controló y con el meta galo fuera de los palos, definió con tranquilidad junto al poste.

El gol dejó tocado a los de Pochettino que apenas reaccionaron al mazazo y que se llevaron otro contratiempo 25 minutos después. Luis Suárez, inédito fuera de casa desde hace tres años en esta competición, embolsó con el pecho dentro del área, se la dejó a Coutinho, que sin margen de reacción la salvó como pudo enviando la pelota hacia la frontal. Ahí apareció Rakitic para, con un trallazo en suspensión, alojar el balón junto al palo derecho de Lloris, firmando el gol número 600 del Barcelona en la Copa de Europa.

Harry Kane aprovechó la primera que tuvo y recortó distancias. El '10' sacó el gran delantero que lleva dentro. Amagó dentro del área a Semedo y definió al palo largo, lejos del alcance de Ter Stegen.

El rugido de la grada no tardó en apagarlo Leo Messi, dolido aún por los dos postes anteriores. Volvió a conectar con Alba en banda izquierda y el español se la devolvió al punto de penalti para que el rosarino, esta vez sí, la acomodase al palo derecho de Lloris.

Otra vez los londinenses hicieron buena una ocasión aislada y Erik Lamela, desde la frontal, sacó un latigazo que golpeó en Clément Lenglet y se coló en la portería del Barcelona. El gol para seguir descontando. Lucas Moura tuvo el empate desde la frontal, pero su disparo le salió flojito.

Le sobraban al Barcelona cinco minutos de partido, porque el escenario jugaba en contra suya y Wembley, pese a no ser la olla de otros templos ingleses, presiona lo suficiente como para que cinco minutos de sufrimiento parezcan veinte.

Pero el ímpetu inglés fue castigado cuando un error infantil en defensa permitió que Alba, tras dejarla pasar de manera soberbia Suárez, se la colocara a Messi dentro del área, que solo tuvo que superar a Lloris para conseguir su quinto gol en Champions y el segundo de la noche.

El triunfo permite al Barcelona liderar su grupo con seis puntos, mientras que el Tottenham se queda con cero unidades. El próximo compromiso de los de Valverde será el 24 de octubre ante el Inter de Milán en el Camp Nou.

(Con información de EFE)

Barcelona vs. Tottenham. alineaciones confirmadas

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Lenglet, Jordi Alba.

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies, Wanyama, Winks, Lucas, Lamela, Son, Kane.

LA PREVIA

Barcelona vs. Tottenham EN VIVO EN DIRECTO ONLINE chocan, esta tarde, en Wembley por la segunda fecha de la Champions League con la misión de volver a la senda de la victoria, luego de  tres partidos consecutivos sin ganar en la Liga española. El partido se jugará a las 2:00 p.m. (hora peruana). 

Una victoria sería un paso importante tanto para recuperar sensaciones positivas, como para afianzarse en el liderato del grupo B del torneo continental, que comparte con el Inter de Milán, ambos empatados a tres puntos.

El PSV Eindhoven y el Tottenham, tercer y cuarto, respectivamente, cierran un grupo complicado para los azulgranas. Barcelona llega al encuentro líder de su campeonato doméstico, empatado a puntos con el Real Madrid, pero con dudas en su juego, que tendrá que intentar despejar ante un correoso rival como los 'Spurs'. 

¿Cómo llega Barcelona?

Barcelona tendrán que fortalecerse atrás después de haber encajado ocho goles en siete jornadas de Liga, cuando el pasado año a estas alturas sólo habían concedido dos goles.

Los azulgranas intentarán recuperar la cara que ofreció en el primer partido de Champions League contra el PSV Eindhoven, que ganó 4-0 con un triplete del astro argentino.

Lionel Messi será la principal amenaza azulgrana para intentar hacer daño al equipo inglés y seguir al frente de la lista de goleadores del torneo continental, que encabeza con sus tres goles ante el PSV.

¿Y Tottenham?

El duelo que podrían entablar Lionel Messi con el goleador inglés Harry Kane, será uno de los principales atractivos del encuentro en el estadio de Wembley, al que el Barcelona acude con la baja del central francés Samuel Umtiti, lesionado y sancionado.

El Tottenham llega al enfrentamiento con el Barcelona con la necesidad de puntuar en la Champions League luego de perder su primer partido ante el Inter de Milán.  

Barcelona vs Tottenham: probables alineaciones

Tottenham: Lloris - Alderweireld, Davinson, Rose, Trippier - Dier, Davies, Sissoko - Lamela, Son Heung-Min, Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino (ARG)

Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Alba - Busquets, Rakitic, Coutinho - Messi, Luis Suárez, Dembélé. Entrenador: Ernesto Valverde.


Tottenham busca hacer respetar su localía ante el Barcelona.
Tottenham busca hacer respetar su localía ante el Barcelona. | Fuente: Reuters

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA