Gianluigi Buffon: "Volvería a decir todo lo que dije sobre el árbitro Michael Oliver"

El portero de la Juventus volvió a arremeter contra el árbitro inglés, que pitó un penal a favor del Real Madrid en el duelo entre italianos y españoles.
Gianluigi Buffon juega en Juventus desde el año 2001. | Fuente: AFP

Gianluigi Buffon no mostró ningún tipo de arrepentimiento por las declaraciones hechas en relación a la actuación del árbitro Michael Oliver. Al término de la victoria de Juventus por 3-1 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el guardameta de 40 años dio una serie de comentarios negativos sobre el referí inglés por el penal que pitó en el último minuto a favor de la 'Casa Blanca'.

Ya un par de días después de ese hecho, el golero italiano volvió a hablar sobre ese asunto y señaló que repetiría todo lo que expresó sobre Oliver pero, posiblemente, con términos más formales.

"No puedes pedirle a alguien que vive el deporte como que acepte y sea equilibrado. Mis pensamientos, por mucho que los haya expresado de manera excesiva, tenían su lógica. Volvería a decir todo lo que dije sobre Michael Oliver, quizá con un lenguaje más civil, pero con el mismo sentido. Encuentro maneras de hablar, acertadas o equivocadas, pero yo soy esto, soy Gigi Buffon", sostuvo Buffon.

Asimismo, al ser consultado sobre su opinión de la jugada protagonizada por Medhi Benatia y Lucas Vásquez que generó el penal para el conjunto español, no indicó que definitivamente no hubo una infracción del zaguero marroquí pero, al tratarse de una situación confusa, consideró que lo correcto habría sido dejar correr el juego ante el momento en el que se encontraba el compromiso.

"No es una situación en la que puedes decir que es 100% penal. Tampoco digo que no lo fuera, pero fue dudoso. Y ante algo dudoso en un partido como este, cuando faltaban 20 segundos, un árbitro con más experiencia se habría portado de otra manera. Oliver no tenía que haber cobrado el penal, un juez con más experiencia no lo hubiera hecho. Era demasiado joven para este cotejo", finalizó Buffon.

Esta podría ser la última Champions League de Gianluigi Buffon. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?